Hola, pues anoche, esta reina de Lasius sp. (si no?) se empotro contra mi pantalla del ordenador y yo todo feliz la meti en un tubito. La cosa es que no se ha quitado las alas, y no para de intentar escapar desesperadamente. Ya se que solo la tengo desde anoche, pero por lo que he podido leer de este genero, a estas alturas si estuviera fecundada deberia haberse quitado ya las alas y con un poco de suerte hasta haber puesto los primeros huevos.
El tema es que si no esta fecundada, prefiero soltarla por si tuviera suerte y se encuentra un macho, pero cuanto mas espere, peores son sus probabilidades digo yo...
Asi que no se...que opinais? Lo veis tan improbable como yo el que esta fecundada?
Me da que no va a haber suerte.
-
- Reina
Y yo que estaba tan contento con mi reina caida del cielo y mis fantasias de darle uso al hormiguero que tengo vacio...Que cruel es el cosmos.
Lo mas probable que no lo este,yo creo que seria mejor liberarla que tenerla hay toda estresada en el tubo de ensayo
Saludos
Saludos
"Hacemos la guerra para poder vivir en paz".
- MadGator
- Carlos
con esta foto asegurar que es Lasius es dificil, y si lo es seria de una parasita pues se le ve el gaster pequeño.
Soltada esta. Yo llegue a Lasius por la forma de la cabeza, el tamaño y el peciolo, pero la especie ni la mas minima idea. Si que es verdad que tenia el gaster mas pequeño que la inmensa mayoria de fotos que habia visto.