Hola!
El domingo pude observar como una colonia de Lasius salvaje atrapaba a varios machos, los rodeavan y cogian de las patas, parecia que los querian cortar a pedazos.
Mi pregunta es: Querian a los machos vivos o muertos?? podrian ser machos de su misma colonia?? por que no encontré ninguna reina??
Tenian atrapados a tres machos, pero encontré varios más por los alrededores.
Tengo entendido que las Lasius son poliginicas con sus propias hijas, podria ser que las reinas fecundadas hayan vuelto al nido mientras que los machos que las seguian han acabado como una presa de las obreras??
mil gracias!!!
Machos atrapados
Machos atrapados
Lo tienes mal entendido, las lasius son monoginicas y además muy territoriales. Esos machos podrían ser de tapinoma, por ejemplo, porque en estas fechas vuelan. También habeces se puede ver como los machos intentan salir y las obreras los guardan otra vez para dentro. Yo por las fechas que son voto por la primera ipotesis, deberían ser machos de otra especie y seguramente acabaron de aperitivo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Machos atrapados
Gracias por la corrección, lo que he dicho era de las Tapinoma. He mezclado información en mi cabeza xD
Al principio pensé que la colonia era de Tapinoma pero he confirmado que es de Lasius. Supuse que los machos eran de la misma espécie pero seguro que es como tu dices.
saludos!
Al principio pensé que la colonia era de Tapinoma pero he confirmado que es de Lasius. Supuse que los machos eran de la misma espécie pero seguro que es como tu dices.
saludos!
Machos atrapados
Las tapinomas si que suelen tener muchas reinas y además como mencionabas, al principio es difícil eso de retener tanta información como hay en el foro. Yo al principio miraba la colònia enorme que hay en el trabajo y estava convencido de que eran lasius niger y al cabo de un mes me dí cuenta de que había hormigas de varios tamaños.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)