hola muy buenas.. tengo unas lasius niger .. con 16 nurses mas la reina.. .. hace 2 semanas q las tengo y.. estoy comprobando que son bastante sucias .. solo llevan a la zona de forrajeo un poco de lo ingerido.. pero el pipi y algo de basura queda en el hormiguero.. ya hay 3 galerias que supongo q , o las utilizan de basurero o se mudan por q estan demasiado sucias.. es recomendable que limpie el hormiguero? ... cada cuanto tiempo....
cual es la mejor forma de limpiarlo.. hay algo q podria poner para que sean mas limpias o algo..
ya que puse un poco de miel pura.. pero creo q ni la tocaron..
por ultimo... es mejor limpiarlo ahora que estan en hibernacion? ya que estan menos activas.. muchas gracias
gonza
limpiar hormiguero
limpiar hormiguero
me habia olvidado de decir que es un hormiguero de acrilico.. horizontal de 15x15
perdon..
perdon..
limpiar hormiguero
Demasiado pronto quieres limpiar tú el hormiguero! qué harás entonces cuando haya 100 hormigas pululando por ahí? las lasius tienen fama de sucias, pero si ellas no consideran limpiar el hormiguero de momento deberías esperar. cuando haya un mayor número de hormigas probablemente se encarguen más de ese asunto. además, has hecho bien al elegir un hormiguero de metacrilato para estas porque así te ahorras los molestos problemas de hongos y demás que da la escayola y materiales similares (especialmente en estos casos de hormigas más sucias de la cuenta).
por cierto, si puedes poner imágenes sería de gran ayuda para guiarte. un saludo
por cierto, si puedes poner imágenes sería de gran ayuda para guiarte. un saludo
limpiar hormiguero
mis lasius estuvieron al comienzo en un hormiguero que tenía 3 camaras vacias y usaron 1 para la basura, pero al ir creciendo y ocuparlas la sacaron al forrajeo. cuando la colonia es mas grande son mas limpias y acaban sacándolo todo fuera.no te procupes