arriba en la escayola le pongo una plaquita de plastico blanco donde pongo unas gotitas de agua con azucar para q no se filtre. tb le ponia unas miguitas de pan y cosas por el estilo pero me daba q pasaban hambre pues el unico q parecia tocarlo era yo cuando limpiaba a los dias. le eche unos granos de azucar directamente en la escayola y eso si q desaparecio

Mas tarde quise probar lo comentado de las moscas y ya me ves salido del trabajo, en el coche con las ventanillas bajadas cerca de un campillo jejeje. bueno, saltando detalles pille una en la luneta y alguna mas en casa.
me dije bufff!! y como la mato y se la doy ahora? a que al final de tanto jugar se me escapa.... (no seria raro

A la noche llegue a casa y ya estaban descongeladas,... en la mesa del salon jejejeje (ya lo sabia yo

Casi siempre hay una explorando la superficie pero llegaba a la placa y no se subia. despues de mucho observar decidi quitar la plaquita y dejar la mosca en escayola firme y

pasados unos minutos se la llevaron dentro hasta la camara real, y perdi la pista. De alli para dentro no se permiten fotos

Conclusiones:
- el agua con azucar en plaquita (aunq no le guste es lo q hay para q no filtre)
- la comida directamente en la escayola
- las moscas les gustan. probare con otros especimenes...
- almacen de moscas frescas en pote de fotos en el congelador (hablado y aceptado).