Lasius vagas!!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pokor
Crematogaster Biarensis

Lasius vagas!!!

Mensaje por Pokor »

pues las lasius que me envio hace semana y media felixleo creo que se han comido los huevos, ademas de que se alborotan mucho y eso no es tipico de las lasius... tambien les pongo comida y la apartan,no la quieren y mira que les pongo miel y insectos, k son lo que les gusta y nada, a ver si alguien sabe la razon, estaran hivernando=?
De la experiencia se aprende
k1kl3s
Larva

Mensaje por k1kl3s »

a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, se han acurrucado en una esquina y no se mueven apenas. Les puse una zona de forrajeo fuera de la tarrina de cds y creo que ni la han pisado. Asi que le puse medio escarabajo dentro y lo han apartado, le puse choped y lo taparon con bolitas de yeso y no las veo beber ni nada.

Voy a probar a dejarlas tranquilas pero me da miedo de que se mueran de hambre o algo.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

eso es que son muy vagas xDDD suelen decir que los animales se parecen al dueño xDD
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Me parece leer entre líneas que quizás puedan estar demasiado "observadas", ellas necesitan tranquilidad y nosotros paciencia en la observación, los avances en la colonia se ven con el paso del tiempo.

No esperes que una colonia de unas pocas hormigas consuma muchos alimentos. Lo de la desaparición de los huevos me parece mas preocupante, quizás revisa si las condiciones de temperatura y humedad pueden ser adecuadas...

Mantenlas en un ambiente tranquilo (sin vibraciones) y a oscuras. Y después ya solo necesitarás un poco de suerte para sacar adelante a la colonia.... :)
Feliz de estar aquí
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

El consejo es que las tapes, porqué les altera mucho la luz (sobretodo a la reina). El nido de la reina es más acogedor si lo tapas con un plastiquito de separador transparente o rojo fijado con agujas.
Saludos des de Reus
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

hablando de eso mi colonia tiene unas 20 obreras mas la reina cuanto es el porcentaje de comida mas o menos ???
Responder

Volver a “Lasius”