Lasius Sibaritus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ponsos
Larva

Lasius Sibaritus

Mensaje por Ponsos »

Buenas!

Desde que mis Lasius Niger salieron del tubo (bueno las tuve que sacar yo por causa de fuerza mayor, pero eso ya lo contaré otro día ;) ) y fueron al hormiguero sandwich, he ido probando a darles diferentes tipos de comida.

He llegado a una conclusión: son muy sibaritas :D

Les di una gota de agua con azúcar cuando todavía estaban en la probeta, y la devoraron. Pero una vez trasladada la minicolonia, ni se han acercado a los algodones mojados en agua azucarada. Si se la doy sin algodón rara vez se le acercan.

Les puse pan y ni lo tocaron.

Ahora bien, cualquier tipo de bicho que les ponga, vivo o muerto, se van a por el como locas, se lo llevan "pal hoyo" y como mucho encuentro a los pocos días los restos de las alas en la caja de forrajeo. Mis niñas man salido carnívoras jejeje

De momento se han zampado pequeñas polillas, moscas, un bicho que parecía una mezcla de hormiga macho y un mosquito, cochinillas(por suerte para mi, tengo varias en un pote devorando hojas), e incluso una hormiga que encontré paseando por la calle, parecía una lasius y se me ocurrió comprobar lo que tantas veces había leído de las lasius y el amor que sienten por sus semejantes de otros nidos... y así fue pobrecilla :twisted:

Espero que no les afecte negativamente el hecho de comer solo bichos. Seguiré dándoles un algodón de agua azucarada cada 3 o 4 días por si se cansan de la carne... aunque no tiene pinta :D

(cualquier consejo será bien recibido, seguiré informando)
Pelucant
Reina
Contactar:

Lasius Sibaritus

Mensaje por Pelucant »

Te comento lo que yo hago, cojo hormigas de mi arbol y les doy de beber agua con azucar... cuando tienen el gaster muy hinchado le aplasto la cabeza y para el hormiguero, asi le doy proteinas y azucar :p
Tambien a las mias le gusta mas el azucar y agua que el aguamiel.. no se porque :P
Última edición por Pelucant el 31 Oct 2011 01:05, editado 1 vez en total.
Ponsos
Larva

Lasius Sibaritus

Mensaje por Ponsos »

Gracias por el consejo! lo pondré en práctica mañana mismo :D
Ponsos
Larva

Lasius Sibaritus

Mensaje por Ponsos »

Ha sido un éxito pero... me ha supuesto un gran esfuerzo el matar a una con mis manos para alimentar al resto, aunque fuese una de la calle...

Creo que les he cogido mucho aprecio a estos bichos :?

Guardaré esta técnica como recurso extremo y seguiré intentando con gotitas y algodones. Quizás la recuperaré cuando tenga una gran colonia y ellas mismas se encarguen de hacer el trabajo sucio :D (supongo que es una actitud hipócrita por mi parte pero es que realmente me ha sabido mal hacerlo)
locoslot
Reina

Lasius Sibaritus

Mensaje por locoslot »

Prueba a poner granos de azúcar puro. Ponlo en papel de albal o un plástico porque se acaba volviendo líquido. Para todas mis colonias es como una droga.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ponsos
Larva

Lasius Sibaritus

Mensaje por Ponsos »

Azúcar puro, tomo nota muchas gracias :)
No es el típico azúcar que se compra para echarle al café no? donde se puede conseguir?
locoslot
Reina

Lasius Sibaritus

Mensaje por locoslot »

Ponsos escribió:Azúcar puro, tomo nota muchas gracias :)
No es el típico azúcar que se compra para echarle al café no? donde se puede conseguir?
Sí, sí, lo de puro lo decía porque no hay que mezclarlo con agua o leche. Simplemente cogestió unos granos y los hechas dentro de un cachartito. Como nota anecdòtica, a las mías les gusta el azúcar blanco pero en canvio no les hace mucha gracia el moreno. Ahora estoi probando con azúcar de canela, se la he hechado hoi y no se si les gustará.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Ponsos
Larva

Lasius Sibaritus

Mensaje por Ponsos »

okis locoslot muchas gracias por todo, voy a probar ya mismo :D
atomic ant
Reina

Lasius Sibaritus

Mensaje por atomic ant »

Mis lasius son muy exquisitas también. Sólo comen agua con azúcar, aguamiel y bichos. He probado a darles huevo cocido, jamon york y fruta pero ni caso. Y el resto de colonias igual :cry:
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
locoslot
Reina

Lasius Sibaritus

Mensaje por locoslot »

A las mías la yema de huevo cocida les encanta. Supongo que será cuestión de gustos.
León Tolstói (1828-1910)
Ponsos
Larva

Lasius Sibaritus

Mensaje por Ponsos »

Lo de ponerle azúcar en una lámina de plástico... un exitazo :D la única que no ha salido ha sido la reina jejeje
Pelucant
Reina
Contactar:

Lasius Sibaritus

Mensaje por Pelucant »

Ponsos escribió:Ha sido un éxito pero... me ha supuesto un gran esfuerzo el matar a una con mis manos para alimentar al resto, aunque fuese una de la calle...
jjej yo esque tengo un pacto con la colonia de mi arbol, Les cambio media jeringuilla de agua con azucar ( que le pongo en un cuenquito entre dos ramas) por una obrera bien cargada. xD

No me da pena porque tendra la colonia miles de individuos :P

Lo del azucar coincido con todos, es una droga para ellas xD
Responder

Volver a “Lasius”