Lasius se me escapan y van a la guerra

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Para trasladar las hormigas a la casa del pueblo he metido todos los hormigueros en una caja.

Las Lasius han encontrado una salida en su hormiguero parece ser y al llegar al pueblo y desembalar me he encontrado con que habían intentado invadir otros dos hormigueros:

* Una gran partida de Lasius (80?) se ha metido en un hormiguero de Messor barbarus con unas decenas de obreras y solo ha quedado viva la reina messor y medio muerta una obrera... (curiosamente sus movimientos son lentos y torpes ¿será que las Lasius muerden en los centros nerviosos?). En fin una catástrofe, porque también había Lasius muertas. :?

* Además se han conseguido meter en un hormiguero de Camponotus cruentatus con 6 obreras. En este caso las Lasius han perdido la guerra (una 50 bajas) y han sobrevivido las 6 cruentatus. :twisted:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

A todos nos ha pasado...Tapinoma, Lasius y Pheidole son así.

Cabe destacar que una vez se me escaparon las Tapinoma a el hormiguero de Crematogaster, raramente, muy raramente, podias ver cientos de tapinomas junto a las crema auberti, y no habian agresiones, solo algun que otro aviso y levantamiento de Gáster por parte de las auberti.

Las Tapinoma acabaron abandonando el nido de las auberti.

No se si por el peligro del acido formico o por que no las ven como enemigos...

Ya dije yo que Crematogaster es una hormiga "diferente", si hubieran sido camponotus o messor, no quedaría ni el apuntador.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Lasius”