Para trasladar las hormigas a la casa del pueblo he metido todos los hormigueros en una caja.
Las Lasius han encontrado una salida en su hormiguero parece ser y al llegar al pueblo y desembalar me he encontrado con que habían intentado invadir otros dos hormigueros:
* Una gran partida de Lasius (80?) se ha metido en un hormiguero de Messor barbarus con unas decenas de obreras y solo ha quedado viva la reina messor y medio muerta una obrera... (curiosamente sus movimientos son lentos y torpes ¿será que las Lasius muerden en los centros nerviosos?). En fin una catástrofe, porque también había Lasius muertas.
* Además se han conseguido meter en un hormiguero de Camponotus cruentatus con 6 obreras. En este caso las Lasius han perdido la guerra (una 50 bajas) y han sobrevivido las 6 cruentatus.
Lasius se me escapan y van a la guerra
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
A todos nos ha pasado...Tapinoma, Lasius y Pheidole son así.
Cabe destacar que una vez se me escaparon las Tapinoma a el hormiguero de Crematogaster, raramente, muy raramente, podias ver cientos de tapinomas junto a las crema auberti, y no habian agresiones, solo algun que otro aviso y levantamiento de Gáster por parte de las auberti.
Las Tapinoma acabaron abandonando el nido de las auberti.
No se si por el peligro del acido formico o por que no las ven como enemigos...
Ya dije yo que Crematogaster es una hormiga "diferente", si hubieran sido camponotus o messor, no quedaría ni el apuntador.
saludos
Cabe destacar que una vez se me escaparon las Tapinoma a el hormiguero de Crematogaster, raramente, muy raramente, podias ver cientos de tapinomas junto a las crema auberti, y no habian agresiones, solo algun que otro aviso y levantamiento de Gáster por parte de las auberti.
Las Tapinoma acabaron abandonando el nido de las auberti.
No se si por el peligro del acido formico o por que no las ven como enemigos...
Ya dije yo que Crematogaster es una hormiga "diferente", si hubieran sido camponotus o messor, no quedaría ni el apuntador.
saludos