Por la noche, las "instale" (verti el contenido del bote) en un tupper conectado a una caja de ferrero. Con la ayuda de un pincel y unas pinzas fui desmenuzando el sustrato, y pude ir retirando fragmentos "grandes" de madera, tierra.. etc... mientras las hormigas se dedicaban a esconder los capullos. Un buen rato despues, con el tupper mas despejado pude observar que habiamos capturado un buen numero de alados, tanto machos como hembras, un numero considerable de capullos y quizas cerca de 40 obreras... Despues tape el tupper y deje la caja de forrajeo (de ferrero) expuesta a la luz, de modo que las hormigas han hecho del tupper su hormiguero.
Durante estos dias he podido observar como las princesas y algunos machos salian a la caja de ferrero y algun@s intentaban volar, aunque sin mucho exito... me daba lastima ver los tortazos contra las paredes de la caja

Es possible que al ser, digamos, "una colonia al completo" (es decir, hay obreras, cria, sexuados...) exceptuando la reina, pues que de este modo si que sea possible conseguir la reproduccion en cautividad¿?
Bueno.... ahora tambien toca esperar a que esta pelota de huevos se convierta en algo mas... aunque tambien la presencia de una reina sin alas da que pensar....
Y bueno... ahora es cuando solicito ayuda, consejos... etc etc... y si alguien puede explicarme que ha pasado... por ejemplo el porque, el como... etc... y tambien, el que hacer con tanto sexuado suelto... intento separarlos de la colonia, o dividir la colonia, a ver si hay mas fecundaciones¿?
Bueno... perdonad si he escrito algo un tanto incoherente o carente de sentido, pero tengo algo de prisa, y estoy que no quepo en mi! AL FIN TENGO UNA COLONIA DE LASIUS¿?!!!!
PD: Hace unos dias, ni sabiamos que hubiese lasius por el campo