Lasius niger - Paté

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Hormigón
Huevo

Lasius niger - Paté

Mensaje por Hormigón »

Buenas.

Pues como dijisteis, era bastante probable que rechazaran la comida de peces como alimento, y ocurrió (quizás debería haber humedecido las hojuelas, en fin).

Probé a darles paté como fuente de proteínas, y la verdad, les gustó; se lo llevaron a la cámara donde esta la reina y se hincharon. Los restos aparecieron esta mañana en la sala de forrajeo.

La cuestión es; ¿sería perjudicial utilizar este alimento como fuente de proteínas?

Saludos.

PD: Por ahí he leído quien utiliza paté de atún, o atún directamente, ¿es más sano o tiene más aceptación?
RGE12
Reina

Lasius niger - Paté

Mensaje por RGE12 »

Según tengo entendido, todo tipo de paté es útil como fuente de proteínas. El tema de los diferentes gustos es por si alguno de ellos tiene más aceptación en tu colonia que otro. Eso ya depende de cada colonia en cuestión.
Divide et vinces.
Hormigón
Huevo

Lasius niger - Paté

Mensaje por Hormigón »

Buenas.

¿Sabes si tiene alguna repercusión negativa de ser utilizado con mucha frecuencia?

Saludos, gracias.
locoslot
Reina

Lasius niger - Paté

Mensaje por locoslot »

Yo les hecho a todas paté de gato y la verdad es que tiene buena aceptación, ahora también tengo atún conservado en agua porque mi mujer está haciendo dieta y también les encanta(el de aceite tiene menos aceptación). La comida de peces es lo que más les gusta a las tetras pero ninguna otra le hace caso.Otara cosa que les encanta en general a todas es queso rayado, pero uno que está hecho como bolitas que es especial para pasta. Si les pones el queso vigila de no pasarte mucho porque el que sobra se enmohece muy deprisa, pero lo más curioso es que el que entran en las cámaras les aguanta mucho mas(siempre hay una obrera vigilando y removiendo las bolitas)
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

Lasius niger - Paté

Mensaje por mamm »

Curiosidad de novato:
¿Como le administrais el paté?
¿En porciones pequeñitas, como un cañamón, por ejemplo?
¿Alguna preparación previa?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Hormigón
Huevo

Lasius niger - Paté

Mensaje por Hormigón »

Buenas.

Muchas gracias por las respuestas.

En cuanto al queso, te refieres al "queso en polvo", ¿verdad? ¿lo aceptan también las otras especies o solo las tetras?

¡Saludos!
locoslot
Reina

Lasius niger - Paté

Mensaje por locoslot »

Hormigón escribió:Buenas.

Muchas gracias por las respuestas.

En cuanto al queso, te refieres al "queso en polvo", ¿verdad? ¿lo aceptan también las otras especies o solo las tetras?

¡Saludos!
Sí, el queso es en polvo pero un poco más gordo. Les encanta a las tetras y las pheidole pero el resto también pican. Como es pequeño y transportable se hacen largas filas de hormigas y en cuestión de una hora desaparece.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Darlatan
Reina

Lasius niger - Paté

Mensaje por Darlatan »

seguro que es bueno, pero si los tenebrios tienen un exceso de grasa y por eso no son bueno... con el pate pasaria lo mismo, no se deberia de abusar, bueno el pate de atun creo que tiene menos grasa, el jamon serrano es de las carnes con mas proteina y menos grasa, mis lasius les gustaba pero hay que echarles poquito que sino es una guarreria.
Responder

Volver a “Lasius”