Hace un mes aproximadamente que descubrí este foro y desde entonces os he estado leyendo. Hace poco contacté con la tienda y encargué un hormiguero de escayola (esa que tiene buena visibilidad, con dos cristales, uno para las cámaras propiamente dichas y otra para la zona de forrajeo).
Hoy me llegó todo, hormiguero y hormigas (Lasius niger) y estoy bastante inquieto, porque una cosa es leer y otra tener ahí a las hormigas que no sabes qué les sucede y por qué reaccionan como lo hacen.
Debo de tener unas 10 obreras + la reina (no encontré huevos ni larvas en el tubo de ensayo que me mandaron) y fue toda una odiesea trasladarlas al hormiguero, xD. Entonces las muy listas se fueron directamente a la única zona donde no las puedo ver, y se quedaron ahí tan panchas. Les puse agua en un tapón de botella y una gota de miel y otro tanto de gel de proteínas sobre un poquito de papel albal (muy poquita cosa, que no es cuestión de echarles comida en exceso y que se pudra) pero las tías no van a comer. Únicamente una descubrió los manjares que les había preparado, pero se echó un buen trago de miel, intentó avisar a las otras, pero la ignoraron (

La pregunta es, ¿va todo bien? Es que si no comen, no hay huevos y están ahí paradas (precisamente en el lugar más inoportuno) me da una rabia...
Y otra pregunta, ¿necesitan mucha oscuridad? Ahora metí el hormiguero en una caja pequeña de zapatos para que pasen la noche tranquilas

¡¡Un abrazo y gracias por vuestra atención!!