¡Hola a todos!
Hace un mes aproximadamente que descubrí este foro y desde entonces os he estado leyendo. Hace poco contacté con la tienda y encargué un hormiguero de escayola (esa que tiene buena visibilidad, con dos cristales, uno para las cámaras propiamente dichas y otra para la zona de forrajeo).
Hoy me llegó todo, hormiguero y hormigas (Lasius niger) y estoy bastante inquieto, porque una cosa es leer y otra tener ahí a las hormigas que no sabes qué les sucede y por qué reaccionan como lo hacen.
Debo de tener unas 10 obreras + la reina (no encontré huevos ni larvas en el tubo de ensayo que me mandaron) y fue toda una odiesea trasladarlas al hormiguero, xD. Entonces las muy listas se fueron directamente a la única zona donde no las puedo ver, y se quedaron ahí tan panchas. Les puse agua en un tapón de botella y una gota de miel y otro tanto de gel de proteínas sobre un poquito de papel albal (muy poquita cosa, que no es cuestión de echarles comida en exceso y que se pudra) pero las tías no van a comer. Únicamente una descubrió los manjares que les había preparado, pero se echó un buen trago de miel, intentó avisar a las otras, pero la ignoraron ( ). Ahora tengo a la reina parada (viva, por supuesto, porque mueve las antenas y sin me acerco a ella con las pinzas responde claramente) rodeada de hormigas, están como medio inactivas.
La pregunta es, ¿va todo bien? Es que si no comen, no hay huevos y están ahí paradas (precisamente en el lugar más inoportuno) me da una rabia...
Y otra pregunta, ¿necesitan mucha oscuridad? Ahora metí el hormiguero en una caja pequeña de zapatos para que pasen la noche tranquilas . Pienso dejarlas así y moverlas lo menos posible, para no atosigarlas.
¡¡Un abrazo y gracias por vuestra atención!!
Lasius niger en hormiguero de escayola
-
- Huevo
veo que te llego el hormiguero, debes de saber que la tienda y el foro son independientes, mas la tienda tiene su propio para consultas y dudas de sus productos.
De todas formas te responderé por aquí, si las hormigas deberían de llevar huevos y mini larvas, si has volcado el contenido del tubo seguramente estarán con las hormigas en el hormiguero. Es normal que se intenten ocultar, ya que la luz y las fuertes vibraciones las asustan, lo mejor es que recubras los cristales con celofán rojo para así adaptarlas a la luz, y salgan de ese pequeño túnel, de todas formas si así a gusto es mejor no forzarlas a salir, cuando crezca la colonia ya ocuparan las galerías.
No olvides mezclar la miel con agua, la mezcla debe ser bastante acuosa. Nunca pongas directamente la comida en la escayola ya que esta al final se ensuciara y eso al paso del tiempo traerá problemas, humedece bastante la zona para el agua, el hormiguero nunca debe estar seco y por favor no molestes a la reina, las hormigas son así.
De todas formas te responderé por aquí, si las hormigas deberían de llevar huevos y mini larvas, si has volcado el contenido del tubo seguramente estarán con las hormigas en el hormiguero. Es normal que se intenten ocultar, ya que la luz y las fuertes vibraciones las asustan, lo mejor es que recubras los cristales con celofán rojo para así adaptarlas a la luz, y salgan de ese pequeño túnel, de todas formas si así a gusto es mejor no forzarlas a salir, cuando crezca la colonia ya ocuparan las galerías.
No olvides mezclar la miel con agua, la mezcla debe ser bastante acuosa. Nunca pongas directamente la comida en la escayola ya que esta al final se ensuciara y eso al paso del tiempo traerá problemas, humedece bastante la zona para el agua, el hormiguero nunca debe estar seco y por favor no molestes a la reina, las hormigas son así.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Huevo
Ok, ¡muchas gracias!
-
- Huevo
Por cierto, la reina ha empezado a poner huevos. ¡Es una maravilla!