Lasius mudanza
-
- Reina
Lasius mudanza
Hola, como ya comente tengo una colonia de lasius niger y ahora serán unas treinta y tienen una buena prole, el tubo lo tienen sin agua y las he juntado con otro tubo, las lasius son famosas porque son cabezona para las mudanzas, pasa algo si se quedan mucho tiempo sin comer¿? Pero claro tendrían agua, no se si me explico, gracias
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Lasius mudanza
Deberían poder comer. Por eso es mejor conectar el tubo viejo a una caja de forrajeo, y ésta al nuevo tubo. De esta forma las puedes seguir alimentando y ellas deciden cuándo mudarse, sin los inconvenientes que tiene conectar los dos tubos directamente. Y más en especies, como las Lasius, en las que las mudanzas pueden tardar semanas o meses!
-
- Reina
Vale, pues are eso, pero les dejo el rubo viejo destapado no¿?CyberAnt escribió: ↑25 Jul 2021 21:13 Deberían poder comer. Por eso es mejor conectar el tubo viejo a una caja de forrajeo, y ésta al nuevo tubo. De esta forma las puedes seguir alimentando y ellas deciden cuándo mudarse, sin los inconvenientes que tiene conectar los dos tubos directamente. Y más en especies, como las Lasius, en las que las mudanzas pueden tardar semanas o meses!
- CyberAnt
Claro, deja el tubo viejo y la caja de forrajeo a la luz, y el tubo nuevo a oscuras.
-
- Reina
-
- Reina
Echo ahora falta esperarCyberAnt escribió: ↑25 Jul 2021 21:13 Deberían poder comer. Por eso es mejor conectar el tubo viejo a una caja de forrajeo, y ésta al nuevo tubo. De esta forma las puedes seguir alimentando y ellas deciden cuándo mudarse, sin los inconvenientes que tiene conectar los dos tubos directamente. Y más en especies, como las Lasius, en las que las mudanzas pueden tardar semanas o meses!
- CyberAnt
Puedes poner una foto de cómo ha quedado?
-
- Reina
Ten paciencia porque las lasius son muy tercas a la hora de cambiar de "domicilio".
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
-
- Reina
Al final he echo otro invento que al menos yo me siento mas seguro, que os parece¿?
- CyberAnt
Yo taparía entero el tubo nuevo, al menos hasta pasado el algodón.
(He editado tu mensaje y los posteriores para meter la foto correctamente)
(He editado tu mensaje y los posteriores para meter la foto correctamente)
-
- Reina
Haz lo que dice CyberAnt, a ese tubo le entra luz. Ponle una camiseta o algo así por encima además de la cartulina que tiene.
-
- Reina
una tecnica que a mi me funcionó para acelerar mudanzas fue enfriar ligeramente el tubo que quieres que abandonen, poniendole cerca un cubito de hielo. Sin pasarse. que lo noten mas frío pero sin llegar a congelarlas. Eso más lo del tubo destino a oscuras les da mas motivación para mudarse.