lasius lasioides

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Xaziel
Reina

lasius lasioides

Mensaje por Xaziel »

T_T alguien tiene idea de porque me han muerto todas las obreras de mi lasius lasioides?, me fui 2 dias a casa de mis primos y cuando volvi estaban todas muertas, la unica que queda es la reina...creeis que aguantara?, la verdad esque no se porque fue les deje agua de reserva, y ademas los algodones de cada placa estaban untados con agua porque tengo un bote que les llega agua siempre hasta que se consuma el bote y tardara como 1 mes pero el caso es que por humedad no fue...comida tampoco porque tenian de sobra y no uso yeso ni nada solo el plastico, un par de algodones con agua y la comida en la caja de forrajeo, pero bueno, aver si alguien tiene alguna idea espero respuestas, gracias
maestrogabi
El maestro

lasius lasioides

Mensaje por maestrogabi »

¿Temperatura?
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Raúl

lasius lasioides

Mensaje por Raúl »

exceso de humedad? quizás al no estar viendolo tú a diario y debido al calor se condenso demasiada humedad dentro del hormiguero....
Xaziel
Reina

lasius lasioides

Mensaje por Xaziel »

puede ser, habian bastantes gotas arriba en la tapa..., pero me preguntaba si la reina vivira sin obreras...hay unos 6-7 larvas que estan por capullar ya mismo U_U
Responder

Volver a “Lasius”