Buenas tardes! Hoy ha habido un vuelo masivo de lasius sp en Oviedo, se veían muchísimas reinas hasta por las calles de la ciudad alejadas de los parques; yo ya había capturado 8 reinas de las que yo pienso que son lasius niger en un vuelo más pequeño la semana pasada (aunque viendo que una no había perdido las alas y que se encontraba muy incomoda en el tubo, siempre intentado salir y que a diferencia de todas las demás no comía la he soltado en un momento en el que había vuelos), hoy he cogido dos reinas que no son exactamente iguales que las demás, una parece mas grande y el gaster hace un reflejo que al sol parecía terciopelo ( mirando fotos me pareció una lasius grandis) y otra parece más pequeña y muy oscura que se parece a una lasius emarginatus.
Lo que queria preguntaros es si necesitan algun cuidado diferente a las niger, yo lo que he leído es que las Grandis son más delicadas,más tímidas, y me entran dudas de si necesitan algo especial.
La confirmación de momento tendrá que esperar, a ver si cuando me llegue una lupa que tengo pedida puedo verlo
Muchas gracias!
Lasius grandis cuidados
Lasius grandis cuidados
Los mismos cuidados para grandis que niger, no debes preocuparte.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Lasius grandis cuidados
Vale pues eso haré, muchas graciasDaniSau escribió:Los mismos cuidados para grandis que niger, no debes preocuparte.
Saludos