Hola a todos,
Acabo de terminar de montar mi hormiguero, que es de cristal y consta con una pequeña parte de sandwich y el resto decorativo. Pues intente poner a la reina y obreras en la parte sandwich, para que hiciesen vida alli y me encontre con la sorpresa de que la reina salto a la parte decorativa. No le pasa nada porque camina y hace vida, pero el problema es que el resto de obreras le siguieron el camino, y ahora estan todas en la parte decorativa... es normal? Es bueno, malo? Sabran subir hasta la parte del Sandwich, y lo mas importante, tendran ese instinto de ir hacia alli?
Perdonad si alguna de las preguntas os parece muy basicas, pero es que a dia de hoy, soy un autentico desconocido de este mundo.
Gracias por adelantado.
Lasius fuera del sandwich
Re: Lasius fuera del sandwich
Hola Ant-z, las hormigas siempre van a buscar el sitio en el que mejor se encuentren. Si se han salido a la parte de decoración es porque posiblemente no den las condiciones óptimas para estar en la parte del Sandwich, por ejemplo algo muy importante puede ser la humedad que haya en su interior.
Si pones alguna foto te podremos ayudar mejor. Por cierto, por si no te lo han comentado, te recomiendo que te leas las Faqs te aseguro que te ayudarán mucho.
Un saludo
Si pones alguna foto te podremos ayudar mejor. Por cierto, por si no te lo han comentado, te recomiendo que te leas las Faqs te aseguro que te ayudarán mucho.
Un saludo
La verdad es que fue instantaneo, dudo mucho que les diese tiempo a valorar las condiciones que tiene el terreno
Aqui os adjunto alguna foto (Perdonad por la calidad, pero son con el movil):
La question es, que tengo que hacer ahora? Las paso manualmente a la parte del Sandwich, o ya iran ellas?
PD. Aunque en la tercera foto no se aprecia bien, les tengo puesta una "pajita" con agua para que humedecer la arena.
Aqui os adjunto alguna foto (Perdonad por la calidad, pero son con el movil):
La question es, que tengo que hacer ahora? Las paso manualmente a la parte del Sandwich, o ya iran ellas?
PD. Aunque en la tercera foto no se aprecia bien, les tengo puesta una "pajita" con agua para que humedecer la arena.
No se ve nada. las hormigas se han asustado y se han ido corriendo por ahí, eso es lo que te ha pasado. Haz un agujero en el sándwich de cierta profundidad, así cuando las vuelvas a poner encontraran un hueco en la tierra y se quedaran allí. Humedece la tierra si no lo has hecho, luego retira tanta decoración, fuera piedras y solo una capa de arena muy fina.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM