Lasius flavus y su algodon negro

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Forrest
Reina

Lasius flavus y su algodon negro

Mensaje por Forrest »

Buenas, hace 20 dias recibí una minicilonia de Lasius Flavus en un tubo de ensayo por Xcom.
Venía con el algodón mas o menos limpio, vi que podia faltar humedad por lo tanto realicé un agujero por la parte del algodón e inserté agua con una jeringilla (con aguja). A los pocos dias se ha puesto negro, supongo que será por los hongos, me han comentado que no las pasa nada porque tengan el algodón negro. Quería saber la opinión de mas gente y cual sería la mejor solución.

He intentado empalmar otro tubo con el algodon limpio y con agua pero no se mudan al otro lado, por lo tanto lo he vuelto a quitar y siguen como al principio, las alimento con miel y algún culo de mosca pequeño, también las exé huevos de otras hormigas (sin romper hormigueros).
Como procedo? :( :( :( :(
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Re: Lasius flavus y su algodon negro

Mensaje por Gayo »

inmediatamente no morirán pero a la larga no puede ser nada bueno. espera a que el algodon se seque y conecta otro tubo con el algodón bien humedecido, seria una opción

suerte!! :D
Forrest
Reina

Mensaje por Forrest »

Pues por lo que estoy experimentando el algodón debe de tardar bastante en secarse, bueno si nadie dice nada mas seguramente haga eso. Gracias gayo
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Forrest escribió:Pues por lo que estoy experimentando el algodón debe de tardar bastante en secarse, bueno si nadie dice nada mas seguramente haga eso. Gracias gayo
bueno, hay otros metodos; vienen en la faq :wink: pero, yo creo que resistirán hasta entonces.
Responder

Volver a “Lasius”