lasius flavus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
MadGator
Carlos

lasius flavus

Mensaje por MadGator »

Hola, tengo varias reinas creo que Lasius flavus recogidas en octubre todavia sin huevos y me gustaria saber cuando las recogisteis vosotros y cuando pusieron sus primeros huevos.
he estado buscando y he visto mensajes en que se suponia, se creia, :roll: pero alguien sabe ya cuando ponen huevos :?:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

bueno pues madgator que yo sepa creo que nadie la ha criado en el foro^^, yo si tengo una colonia pero son de alemania ja

se supone que deben ponerte huevos al mismo tiempo que las messor, peroooooo ni idea, a ver si xyvy, ozo, netodejulilla o ya el propio x. espadaler te podría ayudar ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

esta es un foto de ellas
Imagen
ale
Reina

Mensaje por ale »

¿esta reina tiene alas....? :?
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¡Cuídalas bien Madgator! Son preciosas :wink:
Es una lástima que los vuelos nupciales de esta especie no me pillen en el pueblo :cry:
¿Los cuidados son como las demás Lasius o has visto que tengan alguna peculiaridad?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

ale escribió:¿esta reina tiene alas....? :?
Tengo entendido que no es frecuente, pero tampoco es excepcional. A veces una reina fecundada no pierde la alas (y a veces una no fecundada las pierde).
ale
Reina

Mensaje por ale »

Bueno, bueno, ahora si las reinas con alas se hacen pasar por fecundadas y las sin alas por no fecundadas, ¿¿¿a donde vamos??? :wink:

Gracias por aclarar mi duda.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

chousas, en realidad no hago nada especial , les doy lo mismo que a las negras, insectos y granos de azucar, pero como es una colonia pequeña no las veo comer y aparte de esto tengo un problema con la temperatura pues al estar en el garage estan las pobres casi todo el año a unos 15º osea quietecillas :roll:
ale en cuanto las alas no tenia confianza en ella pues pasaba el tiempo y no perdia las alas pero para mi sorpresa aqui esta.
cogi otra el mismo dia tambien con alas durante mucho tiempo (ya las perdio) esta ha tenido larvas varias veces pero no salen las nurses, calculo que no estara fecundada y se las come por ser machos :roll:
morchimer
Huevo

A mi si me pusieron huevos

Mensaje por morchimer »

Hola a todos, las primeras que coji y a semana y media siguen vivas, a los 3 dias me pusieron huevos, he colgado las fotos en la categoria adecuada hoy.

ImagenImagenImagen
Perdieron las alas nada mas recogerlas por la noche. Pensaba que eran Cremas y Alandalus me dijo que eran Flavus, lo comprobe y efectivamente. Lo unico un poco mal, es que ua de ellas al pasarse de un nido improvisado a uno tipo ozo, dejo la mitad o as de los huevos por trasladar y los he perdido.

volverá a poner a falta de los huevos de la primera puesta?

Si os interesan hoy he puesto 9 fotos ortograficas de mis lasius flavus:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Imagen
de momento solo tengo del otoño estas y otras rojas con obreras y un par de ellas con larvas. tambien tengo una reina recogida con las otras y tiene 2 obreras negras :roll: (y yo que la veia color tostadillo :lol: )
ImagenImagen
estas son de octubre 2003
Responder

Volver a “Lasius”