lasius flavus poliginicas?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

Bueno, estaba mirando por google y mirad que he encontrado a ver si alguien me puede decir a que se debe esto.
http://www.acideformik.com/forums/uploa ... 017114.jpg
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

muchas Lasius son "falsas poliginicas" osea se pueden juntar varias o muchas pero cuando nazcan las primeras obreras (este parece ser el momento de la foto) se empezaran a matar entre ellas hasta que quede solo una (o ninguna como ya me ha pasado a mi :roll: ).
polifinicas solo conozco Lasius neglectus y tengo mis dudas de Lasius emarginatus (una vez vi un nido adulto con dos reinas :roll: )
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

suele ocurrir como te an comentado que cuando nacen las primeras obreras se maten entre si , pero hay ocasiones , muy pocas en las que nose porque las reinas son tratadas como una obrera mas , aunque no desempeñe ninguna funcion , entonces estaria en una colonia con 5 reinas por ejemplo , una de ellas seria la reina de verdad y la unica que pone huevos y las demas serian reinas pero que no poenen huevos de todas formas no suelen durar mucho juntas!.

un saludo.
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Responder

Volver a “Lasius”