Lasius en verano??
Lasius en verano??
Estoy en un pueblo Gallego y ayer delante de mi casa salieron unos cuantos de cientos de hormigas de un hormiguero q empezaron a poblar todo el suelo de los alrededores y salieron en vuelo nuncial las aladas.... todo lleno de ormigas volando. Creo y podria jurar q son Lasius pero es q soy nuevo y no entiendo mucho se parecen mucho a las de las fotos y tienen ese abdomen particular como "dorado", igaules q las vuestras las obreras son pequeñas como las de las fotos pero son negras asi q creo q no son "flavus". Con al camarano consigo enfocarlas asi q me gustaria saber si es posible su vuelo en verano ahora a finales de agosto y algo q pueda ayudarme.........
Seguramente son lasius, ese brillo dorado en el gastro es típico, parece ser. Además en agosto también las puedes encontrar. Ayer mismo me encontré una en casa, ya sin alas y todo, y claro, la acogí gustosamente en un bote de carrete
( No es broma, de verdad, había dejado la ventana abierta y debió entrar ella solita y se quitó las alas, deduzco, y cuando entré y encendí la luz, me topé con ella)
( No es broma, de verdad, había dejado la ventana abierta y debió entrar ella solita y se quitó las alas, deduzco, y cuando entré y encendí la luz, me topé con ella)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi