lasius basureras
lasius basureras
Hola! una de mis colonias de laius, con unas 150 obreras, no para de recolectar basura y acumularla en una de las cámaras, así de repente, no se porqué.....no penseis que el hormiguero es demasiado grande para ellas, al contrario...sí, están ivernando, pero es que el hormiguero (de meta) se esta poniendo que no veas...sin embargo, las otras dos colonias, con el mismo numero mas o menos lo tienen todo super limpio....algún truquillo?? aunque imagino que cuando los hongos empiecen a molestarles mas de la cuenta se ocuparán ellas... o eso espero! desde luego que como las messor de limpias no lo son eh??
lasius basureras
cuando el hormiguero es grande, se instalan en unas salas y dejan el resto como basurero incluso a veces taponan las entradas a dichas camaras; de todas formas espera respuesta de alguien experto.
-
- Reina
lasius basureras
Yo pienso que ahora que van a hibernar quieren tener reservas de comida en el interior del hormiguero, y como alomejor no tienen comida suficiente(sólida), han cogido la basura pensando que de algo les va a poder servir, ya que las hormigas no saben que hay un ente(osea tú) proporcinándoles comida, así que ellas piensan únicamente en sobrevivir y acumular todo lo que les sea posbile.
lasius basureras
para que te quede mas limpio, hay un truco que es poner repetidas gotas de alimento, de forma que ellas al sobrar lo tapen con restos de basura, pero creo que eso iba muy bien en pheidoles y otras y no tanto en lasius, como ellas son principalmente mieleras, osea ordeñadoras de pulgones y algo carroñeras, no estoy seguro si te lo harán.
Es complicado esto de la psicologia hormiguil, fijate si ya es dificil entender a las mujeres...
Es complicado esto de la psicologia hormiguil, fijate si ya es dificil entender a las mujeres...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- MadGator
- Carlos
lasius basureras
no digo na por si acaso me lee la que mandaxcom escribió:Es complicado esto de la psicologia hormiguil, fijate si ya es dificil entender a las mujeres...
lasius basureras
jejejeje...la psicología eh!! muchas gracias, a ver si consigo que saquen esa basurilla fuera...aunque ahora están medio dormidas pero bueno...un saludo!
lasius basureras
Bueno pues finalmente y a pesar de la hibernación, ellas mismas han sacado la basura, aunque siguen sin ser demasiado limpias eh....esto de las hormigas es lo que tienen, que al final se apañan casi siempre ellas solas
- yoiyomismo
- Reina
lasius basureras
usaste el truco de las gotitas? porque las mías también son bastante cerdas, ellas, y a ver si las consigo convencer de que limpien(nunca pensé que diría esto, visto como está mi cuarto...)
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea