Las lasius y la luz
Las lasius y la luz
Una cuestión...las lasius aguantan la luminosidad mejor que las messor, que llevan peor el momento en que quitas el celofan, la cartulina, el trapo o aquello que uses para proporcionarles oscuridad. Alguien ha probado si las lasius llegan a acostumbrarse a la luz del todo? quiero decir, tener el hormiguero (en mi caso un meta horizontal) al descubierto...sin celo ni cartulina ni nada...se que es algo innnecesario y un simple capricho, pero una de las colonias de lasius que tengo la mira mucho mi sobrino y cada vez que destapa el hormiguero no veas la que lia...y por supuesto porque sería mas facil y cómodo observarlas de este modo...
Las lasius y la luz
Yo las tengo a la luz. Colonia próspera. Eso sí, no las golpees o las soples aire por las rendijas porque se ponen de los nervios
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Las lasius y la luz
totalmente a la luz? es interesante
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Las lasius y la luz
estupendo! así mi sobri no tendrá que pegarles esos "meneos" que les da....además como dije es mas cómodo para observarlas...muchas gracias
Las lasius y la luz
hombre antes que ponerlas directamente bajo la luz, kita el trapo y coloca el hormiguero en alguna zona que este en penumbra
Las lasius y la luz
Yo tengo eso que buscas como problema.
Mis lasius estan demasiado acostumbradas a la luz o no les molesta... problemas :
1 ) Intente cambiarle el tubo de ensayo porque eran bastantes y lo habían guarreado, destrozado el algodón, etc. Uní los tubos y demás y nada. No quieren pasarse. Tal vez me digais, "estará hibernando". No lo está, ya que está alado del router y prosperan rápido.
2) Me dí por vencido después de 1 semana y decidí volver a tenerlas en su tubo. Ahora son unas 15-20 yo diría tirando a 20. Cada vez que abro el tubo para introducirles algun bichito ahí están intentando escapar. Total que me decidí a unirles el hormiguero de escayola al tupper de forrajeo, etc etc. Humedecí el hormiguero de escayola lo suficiente para que les gustase más que el tubo.
El hormiguero está a oscuras y la caja de forrajeo con el tubo a la luz. SOLO 1 HORMIGA ENTRÓ AL HORMIGUERO DIÓ 4 PASOS Y VOLVIÓ. conclusión: Siguen en el tubo y no les da la gana pasar.
Creo que las lasius son bastante resistentes, no les molesta la luz, no se ponen nerviosas con facilidad...
Esperó que consigan cambiar de hormiguero porque me agobia verlas en el tubo.
Mis lasius estan demasiado acostumbradas a la luz o no les molesta... problemas :
1 ) Intente cambiarle el tubo de ensayo porque eran bastantes y lo habían guarreado, destrozado el algodón, etc. Uní los tubos y demás y nada. No quieren pasarse. Tal vez me digais, "estará hibernando". No lo está, ya que está alado del router y prosperan rápido.
2) Me dí por vencido después de 1 semana y decidí volver a tenerlas en su tubo. Ahora son unas 15-20 yo diría tirando a 20. Cada vez que abro el tubo para introducirles algun bichito ahí están intentando escapar. Total que me decidí a unirles el hormiguero de escayola al tupper de forrajeo, etc etc. Humedecí el hormiguero de escayola lo suficiente para que les gustase más que el tubo.
El hormiguero está a oscuras y la caja de forrajeo con el tubo a la luz. SOLO 1 HORMIGA ENTRÓ AL HORMIGUERO DIÓ 4 PASOS Y VOLVIÓ. conclusión: Siguen en el tubo y no les da la gana pasar.
Creo que las lasius son bastante resistentes, no les molesta la luz, no se ponen nerviosas con facilidad...
Las lasius y la luz
Claro, parece que esa es una consecuencia negativa de acostumbrarlas a la luz, que a la hora de mudarlas la técnica de poner otro hormiguero al lado a oscuras y someterlas a la luz no funcione...yo creo que tienes dos opciones: una es que los hongos acaben por hacerlas ver que el otro hormiguero es mejor...así que deja el otro hormiguero conectado...y otra es someterlas a vibraciones o algo asi, molestarlas un poco vamos, para que se acaben pirando...
Las lasius y la luz
Sí son sensibles a la humedad.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
- angeldezeus
- Reina
Las lasius y la luz
algunas observaciones... según mi experiencia... la cantidad de hormigas que tienes son muy pocas por eso ni se cambiaron te tubo ni se cambiaron de hormiguero... tengo una reina solenopsis tenia aproximadamente 30 nurses y conectada al área de forrajeo y al hormiguero de escayola... paso 2 semanas sin mudarse y estaban a la luz incluso en horas de la noche... se mantenían en el tubo porque una pequeña parte de aproximadamente 2 mm tenia sombra. por la dirección que le daba la luz y allí estaban felices lo note y rodé el tubo de ensayo hasta no quedar nada de sombra y en pocos minutos se mudaron...Alex_Mlg escribió:Yo tengo eso que buscas como problema.
lo de las nurses investigando el nuevo hormiguero es así solo entra una y se regresa les da miedo ver las cosas nuevas pero aunque parezca estar desierto el hormiguero en horas de la noche lo revisan bien y saben que esta preparado para la mudanza solo esperan ser mas hormigas pero si como te dije colocas totalmente a la luz el tubo se mudaran pero si le pega así sea la mínima sombrea por mas clara que sea es sombra y allí se quedan....
mis hormigas también están acostumbradas a la luz es decir están destapadas pero la sombra que hace las paredes del hormiguero es el lugar donde están ellas y la sombra es del hormiguero horizontal la sombra es mínima y aunque las larvas y ninfas estén a la luz la reina siempre esta en la sombra imperceptible para el ojo humano... pero si te fijas bien ves q si se hace un poco de sombra
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Las lasius y la luz
Muchas gracias por la respuesta!
Lo tendré en cuenta, pero por ahora dejaré que sean unas cuantas más nurses y luego pal hormiguero!
Lo tendré en cuenta, pero por ahora dejaré que sean unas cuantas más nurses y luego pal hormiguero!
Las lasius y la luz
te agobias tu solo ellas estan alli agusto por ahora que son las que cuando se agobien ya se cambiaranAlex_Mlg escribió: Esperó que consigan cambiar de hormiguero porque me agobia verlas en el tubo.
Las lasius y la luz
Está cantao que se cambian, solo tienes que tener paciencia....