Larvas...

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
HormigueroFanatico
Reina

Larvas...

Mensaje por HormigueroFanatico »

Hola.Ultimamente me he fijado que mis hormigas tienen en la camara de la reina unas 20 larvas acumuladas avbajo, y ya las llevo viendo bastante tiempo pero desde que eran 10 o por ahi y veo que no nacen.¿Por que pasa esto?
Y otra cosa.Una parte de mis obreras (unas 10 o asi) estan casi siempre metidsa en la camara de la reina sin hacer nada.¿Por que puede ocurrir esto?

Muchas gracias
Pienso, luego existo.
EagleScreen
Reina

Larvas...

Mensaje por EagleScreen »

Paciencia, con la temperatura que ha estado haciendo últimamente en Madrid (baja) es normal que no haya a penas crecimiento.
Ni tampoco mucha actividad.
jimix85
Larva

Larvas...

Mensaje por jimix85 »

Es verdad, a mi me pasa lo mismo :roll: , postee hace poco una pregunta mas o menos asi
MadGator
Carlos

Larvas...

Mensaje por MadGator »

Las Lasius se tiran el invierno invernando durante el cual solo tienen larvas que no crecen ni se desarrollan, si todavia siguen asi es que no les ha llegado la primavera, un poquillo de calor las puede despertar.
HormigueroFanatico
Reina

Larvas...

MadGator escribió:Las Lasius se tiran el invierno invernando durante el cual solo tienen larvas que no crecen ni se desarrollan, si todavia siguen asi es que no les ha llegado la primavera, un poquillo de calor las puede despertar.

¿Esta bien si las pongo a unos 20 cm o mas de un radiador que se enciendo por la noche?
Pienso, luego existo.
yoiyomismo
Reina

Larvas...

Mensaje por yoiyomismo »

Si, eso está bien, yo lo tengo hecho a 15-20cm y no se condensa el agua y sin embargo sí están más calientes que en el resto de la habitación. ASí que nada, ponles calefacción en el hormiguero(esto ya parece como los futbolistas que se les dan todas las comodidades :lol: )
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
HormigueroFanatico
Reina

Larvas...

Jajajaja, y despues de que les ponga calor empezaran a "despertar" de su hibernacion, ¿no?
Pienso, luego existo.
mendelius
Reina
Contactar:

Larvas...

Mensaje por mendelius »

Si tienes un termómetro por casa, puede ser interesante, para no pasarse...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Lasius”