Larvas no crecen....(FOTOS)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
wonder69
Larva

Mensaje por wonder69 »

Wenas tengo una colonia de lasius niger de unas 400 , estan en un hormiguero acrilico-escayola y se desaroollan muy bien, lo unico que desde aproximadamente un mes veo un monton de huevos y larvas recien nacidas, q no crecen , abarrotan las camaras, de montañas de larvas y huevos pero no se desarrollan, no crecen, puede ser falta de espacio? ya q las 6 camaras q tiene el hormiguero estan todas llenas de hormigas,larvas, huevos, eso si 0 capullos :S, hace un par de dias lo conecte a otro hormiguero de metracrilato mas grande ( como el doble) para ver su reaccion , ( de momento algunas pululan por el nuevo hormiguero y poco mas) la comida esta en el nuevo hormiguero y van a cojerla alli , la temperatura es una media de 28-29 grados, y la humedad Ok! , q podria ocurrir con esas larvas?. Gracias, a ver si tengo alg de tiempo y os pongo unas fotillos ;)

Vision del hormiguero he marcado con circulos rojos la multitud de montones de larvas y huevos sin desarrollar. A ver si los podeis apreciar ya que son fotos del movil
Imagen

Vision General de los 2 hormigueros y el tubo que los conectaImagen
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Son bien guapos tus hormigueros. :wink: Ese reborde rojo ¿lo has puesto tú?

Las Lasius tienden a clasificar a sus crías por edades, es decir que en una misma cámara posiblemente solo encuentres huevos siempre, según vayan creciendo las pasan a la cámara de larvas etc, eso puede darte la sensación de que lo que hay en una cámara no crezca nunca.

Otra idea: las hormigas crían regular si no tienen alimento proteico.

Cuando se acerque el invierno, sí que te ocurrirá que las crías quedan paralizadas en su estado de desarrollo en esta especie.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
wonder69
Larva

Mensaje por wonder69 »

Gracias por contestar, el reborde rojo , es una caja que encontre justo con la medida y viene bien porque uso la tapa para q esten a oscuras y con u agujero dejo fuera , la camara de forrajeo, ahora ya una parte se han pasado al otro hormiguero aprox. el 50% junto con algunas larvas y huevos. Con el tiempo vere cuando vaya creciendo la colonia si ya forman capullos. Lo del alimento proteico, subire la cantidad de moscas , etc, y reducire la cantidad de agua con azucar. Un saludo.
antgenius012
Obrera

Mensaje por antgenius012 »

en vez de moscas pon grillos y si estan vivos mejor al estar vivo necesitan matarlo y entonces las hormigas crezen ligeramente mas rapido es como si necesitasen refuerzos
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

mendelius escribió:Son bien guapos tus hormigueros. :wink: Ese reborde rojo ¿lo has puesto tú?
Ese borde rojo me parece una caja de bombones xP
Por cierto, muy chulos esos hormigueros ;P
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Si no dispones de "bichos" para darles puedes diluir agua con azucar y clara de huevo (la venden en casi cualquier supermercado en la sección de refrigerados). Les pones unas gotitas y verás como se ponen de gorditas. A mis Formicas subrufa es lo que más les gusta. :wink:
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

en invierno las colonias adultas de Lasius niger invernan, a pesar de la temperatura a la que las tienes, cuando invernan la cria se paraliza, no suelen tener pupas y solo suelen quedar larbas, estas no crecen, los huevos desaparecen, osea estan invernando, yo las bajaria la temperatura hasta febrero.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Las mías llevan igual desde que llegaron, con unas cuantas larvas y nada más, solo crecieron un poo al llegar que comieron las hormigas preparado SALAITO.

Que ganas que dejen de hibernar.

Me encanta tu hormiguero!! :D
Responder

Volver a “Lasius”