Instaladas en el tubo del agua

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Afar
Huevo

Mensaje por Afar »

Hola a todos y felicidades por este foro.
Tenía una colonia de Lasius Niger en un tubo de ensayo y un hormiguero sandwich de arena. El hormiguero tiene un tubo de plastico de 4 mm para añadir agua y manterner la humedad. Cuando traspasé la colonia del tubo de ensayo al sandwich las hormigas se instalaron en este tubo de plástico, impidiéndome echar agua por encima. ¿Qué puedo hacer ahora para controlar la humedad? ¿Puedo sacarlas del tubo de alguna manera?
Saludos
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

de donde quieras que se vallan ponles una luz fuerte o sol, y tapa bien(oscurito) donde quieras que se apalanquen.
Afar
Huevo

Mensaje por Afar »

Lo que pasa es que el tubo donde se han instalado está totalmente incrustado en la tierra, y claro ellas están oscuras y muy agusto, y yo no puedo echar agua en su interior para que llegue la humedad hasta el fondo. ¿Bastará con mojar la superficie de arena al descubierto del sandwich?
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

yo pondría otro tubo para la humedad y las dejaba ahí tranquilas ,unos dias aver .
pon comida que le guste en la entrada del hormiguero
no puedes sacar el tubo donde están?
yo siempre opto por esperar y respetar al animal un tiempo , mientras me informo bien.
:wink:
Afar
Huevo

Mensaje por Afar »

Poner otro tubo con la arena ya puesta va a ser difícil pero lo intentaré. Y respecto a lo de sacar el viejo, me da miedo sacarlo y que la arena de alrededor ocupe el hueco y sepulte a las hormigas. Gracias por tus consejos, seguiré informándome.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Será mejor que no toques el tubo donde están y que las dejes ahí tranquilas para no provocar desafortunados accidentes, si la colonia está en le tubo será porque es el sitio donde mejor están y por tanto donde mejor se desarrollará la colonia de momento.
Puedes dar humedad al hormiguero sencillamente echando agua por encima de la tierra, la tierra la absorberá.
Afar
Huevo

Mensaje por Afar »

Gracias, creo que las dejaré en el tubo y cuando quieran que se cambien.
Responder

Volver a “Lasius”