Impresionante vuelo Lasius Niger Madrid

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Forrest
Reina

Mensaje por Forrest »

En mi barrio hay un parque grande, ayer hubo tormenta y llovio bastante, en abundancia, como antaño, hoy han subido a 33 grados centigrados la temperatura. No me he equivocado, he bajado al parque a las 8 de la tarde y ya habia un monton de machos esperando el inicio. Habia bastantes hormigueros.... en cuestión de diez minutos han empezado a distribuirse alrededor del hormiguero y han salido volando como si hubiera una manguera gigante expulsando alados.... se veian a trasluz la gran cantidad de salidas. al minuto han salido las princesas y se ha liado parda en el cielo de valdemoro, todos los hormigueros sincronizados. La gente que paseaba se las quitaban con la mano... veias al ras el suelo con cesped y salian chimeneas de alados.. he sentido tanta emocion que me he sentado a verlo. Os lo recomiendo a todos que querais saber que son estos insectos. Han estado volando 1 o 2 horas bajando la frecuencia de vuelos... al rato he dado un paseo y habia miles... he cogido solo 15 porque luego me cuesta mucho trabajo entubarlas y prepararlas. Bonito post para mi post numero 200.

Un saludo a todos/as
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Tinky
Larva

Mensaje por Tinky »

Qué es esto que me corre por las venas....sangre?......nooooooooooooooo........es pura envidia cochina!!!!!! :lol:

La verdad es que has presenciado uno de los grandes espectáculos de la naturaleza!!! Enhorabuena!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Forrest
Reina

Mensaje por Forrest »

He pensado grabarlo en video pero se me ha olvidado la camara, la verdad que era digno de ver. Ayer un amiguete me pidio una reina ya que queria iniciarse en la cria de hormigas, vamos un aficionado mas. Hoy le he invitado a que viniera y el chico se ha quedado con la boca abierta, claro yo tambien, ahi los dos sentados en el cesped, y no con la vista perdida que eso pensaría la gente... si no viendo el gran espectaculo, llegabamos a ver como caian juntos macho y hembra aún en el acto divino de la naturaleza, la cópula. La reina se iba a la zona inferior de las briznas del cesped y el macho remontaba otra vez el vuelo, esta vez con una sonrisa en la boca. Me supongo que volaría otra vez para a ver si enganchaba a otra. Estos se mueren, da igual, no son conscientes de que ese era su ultima aventura. Pues a ver si teneis la suerte de verlo y ya vereis.... Hago referencia a mi firma ya que la gente paseaba y solo se preocupaban de quitarselas de encima haciendo espasmos con la mano... yo simplemente disfrutaba gratuitamente. Mi punto de vista es diferente a la gente que paseaba... Sensibilizad vuestra consciencia sobre lo que os rodea y encontrareis la felicidad...
Ale ya no escribo mas a ver si me va a dar por no parar... Un saludo a todos/as..
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Te voy a llamar el señor de los alados! La otra vez con messor igual! happy

Me alegra un monton que hayas tenido esa suerte, y si que es bonito si un post 200 asi :).

Ahora a cuidar a las niñas jejeje
Forrest
Reina

Mensaje por Forrest »

Gracias.... que ya soy REYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Responder

Volver a “Lasius”