Huevos

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
amayorga
Pupa
Contactar:

Huevos

Mensaje por amayorga »

El día 31 de mayo recogí varias reinas que a los pocos días comenzaron a poner huevos, las tengo en tubos de carrete de foto con algodón empapado en agua y les doy casi a diario una gotita de agua azucarada. Todas tienen un racimito de huevos que va creciendo, todas menos una que tiene tres tipos de huevos distintos, unos pequeñitos, otros intermedios y otros más grandes. Es esto normal?
**Marga**
carlitus
El fotografo hormigil

Huevos

Mensaje por carlitus »

Buenas,

Yo creo que los huevos, son los del tamaño mas pequeño, lo demas son larvas de distinto estadio, claramente recien nacidas, al ser los huevos tan pequeños es muy dificil distinguir lo que son larvas de huevos :wink:

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
amayorga
Pupa
Contactar:

Huevos

Mensaje por amayorga »

carlitus escribió:Buenas,

Yo creo que los huevos, son los del tamaño mas pequeño, lo demas son larvas de distinto estadio, claramente recien nacidas, al ser los huevos tan pequeños es muy dificil distinguir lo que son larvas de huevos :wink:

1 saludo
Uff ahí todavía me pierdo... :? Quieres decir que los más pequeños están recién puestos y los más grandes es que han crecido? Vamos que todos serán al final igual de grandes, no que corresponden a distintos tipos?
**Marga**
carlitus
El fotografo hormigil

Huevos

Mensaje por carlitus »

Buenas,

Los huevos no crecen, tienen un tamaño X desde la puesta hasta la eclosión, sin que varie, cuando eclosionan, salen las larvas las cuales si que van creciendo poco a poco hasta alcanzar un tamaño X(esto es lo que ves de tamaños diferentes, los mas pequeños si que es posible que sena huevos lo demas son larvas eclosionadas), pupan y de ahi sale la obrera/nurse.

Observaras como cada dia se irán haciendo mas grandes :wink:

Esto no tiene que ver cuando ponen distintos tipos de huevos(troficos) para alimentarse que son algo diferentes a los fecundados, pero al decir que tienen 3 tamaños distintos casi seguro que a lo que te refieres sean larvas.

Espero haberte sido de ayuda :)

1 saludo

Imagen

Aqui si te fijas(perdona la calidad de la foto, al estar a traves del metacrilato sale borrosilla)puedes observar el nacimiento de larvas entre los huevos, tienen 1 forma mas estirada y con estrias, no son tan circulares.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
amayorga
Pupa
Contactar:

Huevos

Mensaje por amayorga »

Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda. Esto de los huevos - larvas - pupas es lo que más trabajo me está costando diferenciar. Y la foto era alucinante, esa es otra de las cosas que no sé hacer. Gracias otra vez ;)
**Marga**
Responder

Volver a “Lasius”