hormiguero con lasius niger!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
gemeluko
Huevo

Mensaje por gemeluko »

me he comprado un hormiguero en anthouse.es y me an regalado 2 colonias de lasius niger! y yo contentisimo pues lo montado y lo e preparado y e soltao las dos colonias en el hormiguero! es el primer dia k lo tengo y stoy alucinando no paran de pasar las larvas de un abujero a otro en uno sta una reina y en el otro sta la otra no se si e exo bien en juntar las dos colonias? tmb tengo una caja de forrajeo k es donde le e puesto el bebedero y las proteinas y del sandwich al forrajeo lo tengo kon un tubo ya me venia todo en el kit todavia no an pasao por el tubo no se si se me moriran de ambre pero komida agua y proteinas tienen!! creo k es un poko pronto para sakar konklusiones pero ske estoy ilusionadisimo!!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pero hombre, no se deben unir dos colonias, la otra era por si se te moria la primera tener ya una de recambio, ayyyy
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

A lo mejor si conectas un tubo para que sirva de vía de escape para una reina, se va con algunas obreras. :?:

O, lo mejor, abrir el hormiguero si se puede, sacar a una reina con pupas y huevos y ver que pasa con las obreras. Dejar abierto para que cada obrera se vaya con su reina. O si las nurses son recién salidas, lo mismo hay suerte y no atacan a la reina extraña. :?:

Dios, que lío. :roll:

Tu prueba con calma y nos cuentas, que de todo se aprende... pero no esperes demasiado. :wink:

Suerte.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
gemeluko
Huevo

Mensaje por gemeluko »

pero alguna de las 2 colonias sobrevivira no??? ai una de las dos colonias k ya an cerrao kon arena y a an dejao un minusculo abujerito! y la otra la e intentado sakar pero se an puesto nerviosas y me da cosa molestarlas estaban trankilas no e visto nada fuera de lo normal yo las voy a dejar y voy aver k pasa y si sale mal pues lo vuelvo a intentar de los fallos se aprende! muxas gracias por contestar!!
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

yo metería el hormiguero en el frigorifico para aletargarlas y con un pincel de pelo natural las separaba . :shock:
gemeluko
Huevo

Mensaje por gemeluko »

hola! como puede ser k avandonen a su reina y se muden kon la otra??!!!! an pillao larvas y todo! y la reina esta mas sola k la una! y en la colonia donde sta todo sta bien tapadito y veo de vez en kuando salir a alguna a ver a la otra reina! k raro k no la maten aun son pekeñas komo para matar! aunke k triste para la reina k sa kedao sola! ya os ire informando!!!
gemeluko
Huevo

Mensaje por gemeluko »

les e metido una mosca le e kitado las alas y las hormigas komo k les da miedo la moska y a komer a la caja de forrajeo nada de nada!!
gemeluko
Huevo

Mensaje por gemeluko »

Ola!! Una colonia a destruido a la otra! lo bueno es k la k sta en aktivo ya tienen unas 3 o 4 larvitas! al ser sandwich a la reina no la veo pero las hormigas an exo una camara k si k sta a la vista k an dejado ai a las larvas y se ve komo les van dando de komer! lo k no entiendo es komo se alimentan porke a la caja de forrajeo ni se an acercao yo kreo k se alimentan de la otra colonia y de la moska k aze kosa de 2 dias desaparecio! porke el abdomen lo tienen bastante gordito! spero k tire pa lante la colonia ya k veo k stan bastante aktivas! un saludo!!
gemeluko
Huevo

Mensaje por gemeluko »

Hola!!! :D Despues de meter las dos colonias y la gerra k uvo entre ellas dos jejeje k la verdad fue muy interesante verlo! A dia de hoy tengo unas 11 o 12 obreras muy activas k su funcion es protejer y darle de komer a la reina y sus larvas k abran bastantes mas de 10 lo k pasa k no puedo contarlas porke estan en una pelotita y la reina por enczima con hormigas dando de comer pero mas de diez ai seguro!! happy La verdad k es muy lento porke me gustaria tener muxas mas para ver mas kaminos y darles mas de comer etc etc solo unas 4 obreras vajan a la caja de forrajeo a buskar komida lo k mas les gusta son los insectos moskas, gusanos e probado kon galleta y ni kaso y azukar si stan los insektos ni kaso al azucar la verdad k cada semana pruebo kon kosas diferentes y lo k mas son las moskas lo malo k no puedo conseguir muxas. Lo de la ivernacion me tiene preocupao porke dejara de criar la reina? el hormiguero lo tengo en kasa en mi habitacion y la verdad k stan muy bien aki no van a tener frio en todo el invierno en kasa nunka aze menos de 20 grados! Si alguien tiene alguna sugerencia para darles de comer o para k sea mas rapido la cria k me lo diga un saludo y ya os ire informando. :lol:
salveta1
Obrera

Mensaje por salveta1 »

Yo las recibi hace muy poco y les estoy dando una pequeña gota de miel,y no veas como les gusta !! Pueba darle miel y ya nos cuentas.

Salut
gemeluko
Huevo

Mensaje por gemeluko »

Hola mi colonia a dejado de tener actividad y stoy preocupado les pongo moscas y ni kaso les pongo miel y ni kaso de vez en kuando alguna pasea por la caja de forrajeo y en la kamara donde sta la reina ya no se ven muchas larvas al ser de arena o la an skondido bien o se las an komido porke yo no veo nada la verdad k en la kamara donde sta la reina siempre veo a unas kuantas por ai kon la reina pero k vamos la actividad de la colonia aora es muy poca! Me deberia de preocupar o es normall?
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Las hormigas hibernan...
gemeluko
Huevo

Mensaje por gemeluko »

Hola!!! Mi colonia a prosperado perfectamente a pasado el invierno y aora sta en plena actividad! happy
Pero comen muchisimo kada dia le exo dos o tres moscas y desaparecen no se si es bueno darle tanto de comer porke al ser de arena el hormiguero ai galerias k no puedo ver y no se si estan acumulando las moskas si es asi puede k salgan hongos??
Estoy supero contento con mi colonia porke despues de cagarla juntando las dos colonias al principio pensaba k no tendria ningun futuro ninguna de las dos y aora esta ya tiene kasi un año la verdad k no se ni las k ai porke solo veo la galeria de la reina k kada vez es mas grande y esta repleta de huevos larvas y de hormigas!! Espero k ste veranito la colonia se aga bastante grande!!
gemeluko
Huevo

Mensaje por gemeluko »

a las lasius les encantas las moskas, moskitos, y toda clase de insectos porke e probado de todo llema de huevo k no se lo komen galleta, azucar, miel. Y lo k devoran son los insectos!! y tmb el pate de gato eso tmb les gusta pero como los insectos nada!!
nveec
Huevo

Mensaje por nveec »

alguien que viva cerca de este chico y pueda ir a arrancarle la letra k del teclado??
Responder

Volver a “Lasius”