Hola, he construido un hormiguero finwes para las lasius que tenían problemas de hongos en su hormiguero OzO.
Las trasladé sin problema a la cámara de forraje del finwes pero me encuentro con otro problema; resulta que las lasius se han quedado a vivir en el tubo de union entre el hormiguero y la cámara de forraje. ¿Alguien sabe por qué ha sucedido esto en vez de trasladarse al hormiguero de escayola? El hormiguero al principio tuvo un pequeño problema de exceso de agua pero lleva varios días secándose a través de una zona que puedo destapar y que preparé por si algo como esto sucedía.
Hormiguas en tubo de unión de un finwes.
-
- Huevo
A mi me pasa algo igual pero en vez de quedarse metidas en el tuvo, se quedan en la zona donde esta el agua para beber. El yeso esta humedo (doy fe de ello). Puse el hormiguero a la luz indirecta del sol pero nada. Alli siguen. Por que sera?? El yeso está limpio, sin hongos y oscuro. Pero nada, no se animan.
Lo que haré es dejar sin agua el deposito y así obligarlas a ir para el de yeso. Espero funcione.
Ciao
Lo que haré es dejar sin agua el deposito y así obligarlas a ir para el de yeso. Espero funcione.
Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”