Buenas compañeros
En enero me regalaron un hormiguero, la ilusión de mi vida, pero tengo algún problemilla que otro. Necesito que me digáis si lo estoy haciendo bien.
Para empezar, cuando monte el hormiguero le eche un poco de agua en la arena para que tuvieran humedad suficiente. El problema que tengo es que ahora al estar cerrado huele bastante a humedad y no se si eso me podrá generar moho. De vez en cuando lo suelo dejar abierto unas horas para que se ventile pero hay partes del hormiguero en el que la arena se está empezando a poner grisácea. No se si será principio de moho o de hongos.
Otro problema que me surge y me preocupa más es que no veo que mis hormigas coman. Les he puesto agua con azúcar, migas de galletas, agua con miel, comida deshidratada que me venia con el kit. Y aun me preocupa más que la hormiga reina tampoco come, las proteínas del que le pongo no lo hace caso. Solo se que agua si beben. Descarto la opción de que estén invernando porque la habitación en la que están suele estar a 24º.
La hormiga reina tampoco veo que ponga huevos. Han cavado una habitación enorme en la que yo creía que sería para la reina pero no suele estar. Y para colmo no consigo ver las galería porque no escavan cerca del cristal.
Y después de esta parrafada solo daros las gracias.
Un saludo
hormigas anorexicas
hormigas anorexicas
Pues lo de la arena grisacea no se porque sera pero lo de comer puede que si que esten hibernando, hay especies que aun etsando a buena temperatura hibernan igualmente, como por ejemplo las lasius.
Que especie tienes tu?
Que especie tienes tu?
Nunca dejare de sorprenderme...
hormigas anorexicas
Qué hormiguero tienes?
Qué hormigas tienes?
Las hormigas generalmente necesitan hibernar.
Aunque no las veas seguro que comen.
Si excavan y excavan, posiblemente no estén a gusto por alguna razón: luz, humedad, temperatura, vibraciones,...
Lee las FAQ cuando puedas
Es bueno ir al apartado de presentaciones y presentarse. Bienvenido al foro
Qué hormigas tienes?
Las hormigas generalmente necesitan hibernar.
Aunque no las veas seguro que comen.
Si excavan y excavan, posiblemente no estén a gusto por alguna razón: luz, humedad, temperatura, vibraciones,...
Lee las FAQ cuando puedas
Es bueno ir al apartado de presentaciones y presentarse. Bienvenido al foro
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
hormigas anorexicas
Muchas gracias por las respuestas y perdonaz la tardanza pero pensaba que nadie me había contestado.
Son lassius y mi problema sigue pero a evolucionado.
mis hormigas dejaron de frecuentar el hormiguero y se instalaron en la caja de forrajeo donde les pongo el gua y la comida. Yo pensaba porque a lo mejor tenian demasiada humedad en el hormiguero y no estaban agusto. Con cuidado y sin dañarlas, saque toda la tierra del hormiguero y lo volví a rehacer. Pero no consigo que suban a hacer las galerias. siguen quedandose en la caja de forrajeo y por mucho que intento que suban a hacer las galerias no lo consigo. Me podeis decir po qué es esto? como lo puedo solucionar?.
Muchas gracias
Son lassius y mi problema sigue pero a evolucionado.
mis hormigas dejaron de frecuentar el hormiguero y se instalaron en la caja de forrajeo donde les pongo el gua y la comida. Yo pensaba porque a lo mejor tenian demasiada humedad en el hormiguero y no estaban agusto. Con cuidado y sin dañarlas, saque toda la tierra del hormiguero y lo volví a rehacer. Pero no consigo que suban a hacer las galerias. siguen quedandose en la caja de forrajeo y por mucho que intento que suban a hacer las galerias no lo consigo. Me podeis decir po qué es esto? como lo puedo solucionar?.
Muchas gracias
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
hormigas anorexicas
Una foto ayudaría.
Se te ha ocurrido, no sé si será posible, sustituir la tierra por escayola o yeso y hacerles tú las galerías.
Estamos hablando de lasius en un foro de messor, please, algún moderador que lo mueva.
Ya puestos, debieras haberte presentado primero y ya de paso le echas un vistazo a las faq's, resolverás muchas dudas allí.
Se te ha ocurrido, no sé si será posible, sustituir la tierra por escayola o yeso y hacerles tú las galerías.
Estamos hablando de lasius en un foro de messor, please, algún moderador que lo mueva.
Ya puestos, debieras haberte presentado primero y ya de paso le echas un vistazo a las faq's, resolverás muchas dudas allí.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".