HormigA desaparecida

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
el_bicicletero
Larva

HormigA desaparecida

Mensaje por el_bicicletero »

Veres una de mis messor tiene muchas huevos, larvas..... y resulta que ya tenia 2 pequeñas hormiguias pero 1 semana despues solo tenia 1.

¿Es posible que se hayan comido a la otra?
Tengo el hormiguero dentro de una caja de madera para que no reciba luz por lo que si se hubiese escapado no podria haber salido asi que no entiendo que ha pasado jejejejjeje.

Bueno ya evolucionaran los huevos pero me parece curioso que no haa rastro ninguno de esa hormiguita
maestrogabi
El maestro

HormigA desaparecida

Mensaje por maestrogabi »

Comprueba muy bien que no haya ni una rendija por la que puedan salir. Las nurses son unas maestras en encontrar huecos por los que escapar y meterse por grietas en las que a veces incluso quedan atrapadas.
Yo he visto algunas mías salir por huecos tan pequeños que parece imposible... No se como, pero lo consiguen.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
caliva
Pupa

HormigA desaparecida

Mensaje por caliva »

Talves la comieron o simplemente se escapo xD pero si la comieron estaban mal alimentadas,las alimentas bn?cuantas veces por semana?
rulingester
Rey

HormigA desaparecida

Mensaje por rulingester »

creo recordar haber leido un post de alguien que le habia pasado lo mismo (siento no poder dar mas señas xd)
y algunas personas mas entendidas que yo dijeron que cuando no se alimenta suficientemente a la reina esta puede llegar a comerse a alguna nurse (desapareciendo esta por arte de...magia? xD)

de todos modos que lo confirme alguien con mas experiencia porsiaca ;)
saludos!
el_bicicletero
Larva

HormigA desaparecida

Mensaje por el_bicicletero »

Yo las echo unas semillas 1 vez por semana junto con un algodon empapado en agua con azucar y una o 2 mosca de la fruta xd.
Alimentadas yo pienso que estan porqe tiene muchas larba y ninfas ya asi que seguramente se habra escapado
Lupa
El Arquitecto

HormigA desaparecida

Mensaje por Lupa »

Hola.
Este post no debería ir en " messor " ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Lasius”