Hongos en tubo de ensayo de minicolonia

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Hola,

Hoy me ha llegado una minicolonia de unas 20 obreras y en el algodón hay unos hongos negros, ¿espero unos días a que la colonia sea más grande antes de mudarlas al hormiguero o es peligroso que estén en contacto con los hongos? Hay dos obreras que creo que estan muertas :? , la reina de momento parece estar bien y les he dado agua con miel.
El hormiguero tiene una caja de forrajeo grande y el tubo se puede poner dentro, estaba pensando en esperar a mañana y poner el tubo en la zona de forrajeo y a ver si salen solas, ¿hago bien? Me preocupan un poco los hongos...

Gracias
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Yo hice la prueba de colocar el tubo abierto en la zona de forrajeo, a pesar de tener una mini-mini-colonia de solo dos unidades (reina y nurse) y se pasaron a las pocas horas tranquilamente y sin forzarlas en absoluti.
Las puse por la tarde despues de comer y al día siguiente por la mañana ya se habían instalado en uns cámara real donde están la mar de felices al parecer.
Creo que no debes tener miedo de hacer la experiencia, sin forzarlas. Solo abrir el tubo y dejarlo en la zona de forrajeo con un comedero (da igual el tipo que sea) con alguna gotita de agua azucarada o agua-miel. Verás como se mudan solitas tardando mas o menos.
Paciencia.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Entonces eso haré, esperaré a que se calmen un poco y pondré el tubo en la zona de forrajeo. Iré contando lo que ocurre en un diario que ahora abriré. Gracias
Responder

Volver a “Lasius”