Hola!
Estoy criando mi primera colonia y me gustaría saber qué debo hacer con la llegada del invierno.
¿Hibenarán mis Lasius niger? ¿Tengo que seguir alimentandolas durante los meses de frío? ¿Necesitarán una alimentación especial?
¿Qué pasaría si les diera calor para que no cesara su actividad?
Sé que son muchas preguntas de golpe confío en que me podreis ayudar
Graciias
hibernación
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
hibernación
nuriia escribió:Hola!
Estoy criando mi primera colonia y me gustaría saber qué debo hacer con la llegada del invierno.
¿Hibenarán mis Lasius niger? ¿Tengo que seguir alimentandolas durante los meses de frío? ¿Necesitarán una alimentación especial?
¿Qué pasaría si les diera calor para que no cesara su actividad?:
Todas necesitan hibernar, parar la actividad. Si fuerzas que no lo hagan manteniendo la misma temperatura que en verano puede peligrar la integridad de la colonia, de la reina, si no ahora a largo plazo. Simplemente procura que esten en algun lado de casa donde la calefacción no actue (galerias, terraza, alguna habitación de trastos, etc.). Verás que se alimentan menos, que no acaban lo que les pones. El tipo de alimentación el mismo. Si no tienes bichos, con miel o agua azucarada bastará. Eso sí, manten las condiciones de humedad igual.
Yo, ahora, con mis dos colonias Lasius, ya veo como han bajado la actividad un poco. De unos 26-30 grados de antes ahora en casa estamos a unos 21-24 grados.
Suerte...
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
hibernación
alguna vez que otra se ha hablado en el foro sobre el tema de saltarse la hibernacion y creo recordar que se dijo que se podia hacer en dos años segidos y despues descansar dejandola hibernar.
raca hormiga
hibernación
y cual es la temperatura minima para su hivernacion? ^^
hibernación
racamubi y eso para que especies es valido?