Hibernación Lasius
Hibernación Lasius
Pues eso, pregunto, mis lasius en teoría estaban hibernando, la reina se mueve poco y se pasa todo el día cuidando los huevos que tiene, pero mi duda es que no dejan de nacer nurses, la semana pasada tenía unas 4 y ya van por 6, y tiene algunas a punto de nacer. Eso si, hoy les di un lepisma y no lo han tocado, pero las gotas de agua azucarada si que las toman.
Deberían de estar hibernando ya? la temperatura ronda los 19-20 grados y por las noches refresca bajando a unos 15 o así.
gracias
Deberían de estar hibernando ya? la temperatura ronda los 19-20 grados y por las noches refresca bajando a unos 15 o así.
gracias
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
-
- Reina
Hibernación Lasius
Supongo que al haber habido un nacimiento prematuro por parte de las nurses, el proceso de hibernaciñon se retrasará o a lo mejor ni siquiera se producirá.
Hibernación Lasius
LeeSmolin_mos escribió: o a lo mejor ni siquiera se producirá.
Si, si que se producirá, tiempo al tiempo...además aún es pronto para las completas hibernaciones, 20 grados es insuficiente, dales dos o tres semanas, mis Lasius aun no hibernan, pero mis Camponotus si que empiezan a adormiscarse.
Hibernación Lasius
mis camponotus estan mas tranquilas , pero las lasius siguen igual las tias
dales miel mejor
yo les doy miel con jalea y flipan
dales miel mejor
yo les doy miel con jalea y flipan
Hibernación Lasius
ok, gracias por las respuestas. Probaré lo de la miel, porque el lepisma me han dicho que me lo coma yo
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Hibernación Lasius
yo es que probé a echarles gotas de aguamiel, pero se me esparcen demasiado. la miel se la poneis tal cual? o con agua.
-
- Reina
Hibernación Lasius
hombre, con agua se ponen... pues la verdad es que mis lasius también están bastante activas todavía, solo que yo en vez de echarles gotas de aguamiel, les puso un trozito de membrillo, eso vale???
Hibernación Lasius
también vi gente que da miel pura, tal cual
-
- Reina
Hibernación Lasius
Si, pero yo pienso que al estar la miel pura, es más pegajosa y por tanto mas fácil de que las hormigas se queden pegadas...
Hibernación Lasius
pues si, puede ser, lo que me pasa es lo que digo, que cuando mezclo agua con miel, no puedo hacer gotas, se dispersa por muy pequeña que haga la gota
tengo pensado hacerme una mini zona de forrajeo, en una caja de tornillos o algo asi, para poder alimentarlas mejor, poniendo papel de aluminio para ponerles comida. Pero ya mejor me espero a que empiecen y acaben la hibernación.
Gracias a todos por la respuestas!! iré comentando que tal van las peques!
tengo pensado hacerme una mini zona de forrajeo, en una caja de tornillos o algo asi, para poder alimentarlas mejor, poniendo papel de aluminio para ponerles comida. Pero ya mejor me espero a que empiecen y acaben la hibernación.
Gracias a todos por la respuestas!! iré comentando que tal van las peques!
Hibernación Lasius
Hola...pues yo desde hace bastante tiempo el azucar en grano...y de este modo me ahorro los tipicos problemas del agua azucarada....se que de este modo las hormigas tendrán que ocuparse de disolver el azúcar pero no veo que les suponga mucho problema...los granos desaparecen en poco tiempo...en cuanto a la miel, la solidifico unas horas sacandola del bote (como la que se queda en los bordes de la tapadera), de este modo me ahorro el mismo problema y tambien se lo zampan..
-
- Reina
Hibernación Lasius
Una pregunta, ¿cuál es el típico problema del agua azucarada? Esque yo no le veo ningún problema... a por cierto curiosa idea lo de darle la comida entera sin disolverla...
Hibernación Lasius
El típico problema?
Mi problema fue que la jeringuilla se atascó por despiste. No la limpié lo suficiente así que... tendre que ir a por otra aguja
Mi problema fue que la jeringuilla se atascó por despiste. No la limpié lo suficiente así que... tendre que ir a por otra aguja
- yoiyomismo
- Reina
Hibernación Lasius
el problema puede ser o bien ahogamientos si las gotas son muy grandes(ke las lasius son muy burras pa beber sin meterse dentro de la gota) o bien que salen moho y hongos en seguida...
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea