Hibernacion de Lasius Niger
-
- Huevo
Hola, estuve buscando un poco por el foro, y encontré que las Lasius Niger hibernan en octubre hasta marzo más o menos. La cuestión es que tenía pensado comprar esta semana que entra una reina con unas cuantas obreras en anthouse, este invierno ya tendría que ponerlas con frio para que hibernen o "paso" de la hibernación y las dejo a temperatura ambiente? Sería muy malo para la reina y la colonia o no importaría por ser el primer año?
Un saludo, Rodriblasan
su naturaleza es ivernar, asi que te recomendaria que sigas su naturaleza, Suerte con tu Colonia
- MadGator
- Carlos
no hace falta que hagas nada, ellas relantizan su progresion , lo que se puede hacer es adelantar el "movimiento" de la colonia con calor en febrero mas o menos.
-
- Huevo
Aprovecho el hilo para preguntar sobre la hibernación de las lasius. Tengo una colonia de unas 15-20 hormigas y no veo que hayan reducido su actividad. De hecho comen todo lo que les pongo y tienen bastantes larvas y algunas pupas. Aquí en Galicia por estas fechas ya hace bastante fresco, pero claro, en casa tenemos calefacción. ¿Les es malo estar a esa temperatura? ¿Necesitan frío o ya ralentizan ellas su metabolismo?
Gracias!
Gracias!
- MadGator
- Carlos
no te preocupes, ellas se regularan, las colonias nuevas como no tienen todavia los "tiempos" bien definidos pueden avanzar un poco en invierno, normalmente hasta que salen todas las pupas.
-
- Huevo
Vale, yo es que las veo bastante activas. Muchas gracias Magdator!
-
- Pupa
buenas, yo tengo una colonia de lasius niger de unos 13 individuos incluida la reina, no tienen pupas, solo un montoncito de larvas, lleva ya tiempo así, y me enteré el otro día que esta especie, hacen hibernación obligatoria. Han reducido ellas solas la actividad, la reina ha dejado de poner huevos, y las larvas no crecen ni pasan al estado pupal y es por eso, aunque no están dormidas han entrado en hibernacion y por lo que me han comentado es recomendable ponerlas en un sitio mas fresco para que se adormezcan y se hagan mas fuertes.
Espero que te sirva de ayuda la información
un saludo
un saludo
Comentarios de Isabel: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34348
Diario de Isabel: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34347
-
- Huevo
Hola! Gracias por el consejo! Ahora las tengo a menos temperatura (sobre unos 18º, no tengo otro sitio más frío donde meterlas) y aunque tienen ya menos pupas y larvas siguen bastante activas y tienen huevos. Igual es por ser su primer año, no lo sé. Un saludo.dayrockjrn escribió:buenas, yo tengo una colonia de lasius niger de unos 13 individuos incluida la reina, no tienen pupas, solo un montoncito de larvas, lleva ya tiempo así, y me enteré el otro día que esta especie, hacen hibernación obligatoria. Han reducido ellas solas la actividad, la reina ha dejado de poner huevos, y las larvas no crecen ni pasan al estado pupal y es por eso, aunque no están dormidas han entrado en hibernacion y por lo que me han comentado es recomendable ponerlas en un sitio mas fresco para que se adormezcan y se hagan mas fuertes.
un saludo
Hola te recomiendo leerte las [FAQ] y [FAQGeneral] donde aprenderas lo basico para los cuidados de las hormigas. Tambien te informo que es ilegal la venta de hormigas en nuestro pais, en anthouse las regalan, ademas te invito a pasarte por la seccion de presentaciones para que podamos conocerte un poco mejor.Rodriblasan escribió:Hola, estuve buscando un poco por el foro, y encontré que las Lasius Niger hibernan en octubre hasta marzo más o menos. La cuestión es que tenía pensado comprar esta semana que entra una reina con unas cuantas obreras en anthouse, este invierno ya tendría que ponerlas con frio para que hibernen o "paso" de la hibernación y las dejo a temperatura ambiente? Sería muy malo para la reina y la colonia o no importaría por ser el primer año?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
-
- Pupa
La temperatura mas recomendable para que se haga unq hibernacion buena y completa esta entre unos 2-6 grados. Yo las he enrollado en una manta fina y las he puesto al frio, puede que si les mongas algo alrededor y las sacas al balcon estaran bien. controla que en la calle no hiele y estara todo perfectoformigueiro escribió: Hola! Gracias por el consejo! Ahora las tengo a menos temperatura (sobre unos 18º, no tengo otro sitio más frío donde meterlas) y aunque tienen ya menos pupas y larvas siguen bastante activas y tienen huevos. Igual es por ser su primer año, no lo sé. Un saludo.
un saludo
Comentarios de Isabel: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34348