recogi el otro dia gran cantidad de reinas lasius y he separado en dos tubos dos! y ya tengo huevos, y en un taper con algunos tubos etc.. tengo todas las demas bueno pues en un tubo se an metido colapsadas 10 o 12 reinas todas y e cogido el tubo y he mirado y hay muchisimos huevos claro nose de kien son pork es inmposible que ago con ellos , ? tengo las reinas metidas por muchos escondrijos k les e puesto en el taper , y seguramente por los dmeas lados tambien haya huevos..
bueno aver si me pueden dar algun consejo!
gran duda sobre mis reinas lasius
- valdi
- Reina
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
yo te daria 2 consejos.
1º.- Junta todas las reinas en 1 mismo sitio, deja que pongan muchos huevos y despues las separas y dejas 1 sola con todos los huevos asi pronto tendras una colonia grandecita podriamos decir.
2º.- Y sino pues... separa 1 por 1 y deja que cada 1 forje su pequeño imperio eso si sera mas lento =/.
bueno suerte con ellas un saludo! =)
1º.- Junta todas las reinas en 1 mismo sitio, deja que pongan muchos huevos y despues las separas y dejas 1 sola con todos los huevos asi pronto tendras una colonia grandecita podriamos decir.
2º.- Y sino pues... separa 1 por 1 y deja que cada 1 forje su pequeño imperio eso si sera mas lento =/.
bueno suerte con ellas un saludo! =)
Hormigas.
- Darkmistery
- Reina
Y las que no tienen huevos que pasara con ellas? Las tiramos? Ademas, las lasius son de cria media y no tardan mucho en tener nurses. Separalas a todas y deja una con los pocos huevos del tubo.Asttomeh escribió:Junta todas las reinas en 1 mismo sitio, deja que pongan muchos huevos y despues las separas y dejas 1 sola con todos los huevos asi pronto tendras una colonia grandecita podriamos decir.
- valdi
- Reina
valeee muchas gracias por vuestros consejos , ayer me encontre una pelotilla de huevos en la superficie y los coji y se los meti en un tubo a una reina y los adopto enseguida asik ahora dejare solo a una reina de encargada de los demas huevos , ha otra cosa que queria preguntar , si yo dejo a una reina con todos los huevos , las demas que san quedado sin huevos que pasara con ellas?
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....