fuerzo a salir a la reina??

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
anpelo6
Huevo

fuerzo a salir a la reina??

Mensaje por anpelo6 »

Hola amigos.
Mis minicolonias de lasius niger van viento en popa; pero tengo una duda...
En uno de los hormigueros (de tipo ozo) metí a la reina con el tubo de ensayo directamente dentro del recipiente, esperando que la reina se diera cuenta y se metiera en los túneles. En este momento, habrán unas 15 o más hormiguicas, de las cuales 10 están casi siempre paradas junto a la reina y los huevos, y el resto se dedican a explorar el hormiguero.
En principio no tengo nada en contra de verter el tubo para que salga la reina, pero en el interior del tubo estan empezando a salir hongos... Me sabe mal también porque hay muchisimas larvas, pero y si se contagian...?
Espero la respuesta, un saludo.
"...nunca creería en un Dios que no supiese bailar..."
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo no tocaría nada. Ellas saben mejor que nadie dónde se encuentran más a gusto, y si se quedan en el tubo por algo será.

En cuanto a los hongos, yo no me preocuparía demasiado. Si llegan a ser un problema ellas mismas se irán a otra parte. No hay que exagerar el tema de los hongos...
misson
Reina

Mensaje por misson »

Coincido con CyberAnt, yo he tenido a Messor en un tubo con el fondo totalmente negro de hongos y otro tubo perfecto conectado por un tubito y prefirieron quedarse con los hongos un largo período antes de mudarse, y no les pasó nada!
Facta non verba.
anpelo6
Huevo

Mensaje por anpelo6 »

Ok, gracias, ya me estoy quedando con la idea...
Yo lo decia más que nada por que se metieran por los túneles tan guapos que les tengo preparaos :P , pero eso es puro egoísmo, ellas sabrán mejor que nadie donde se encuentran más agusto...
Un saludo
"...nunca creería en un Dios que no supiese bailar..."
Skom
Larva

Mensaje por Skom »

Y si quiers que salga la podrias asustar con una luz, o no es asi? xd
Responder

Volver a “Lasius”