foto lasius reina

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ANTerior

foto lasius reina

Mensaje por ANTerior »

Alguien me podría enviar una foto de lasius reina es que tengo reinas y no sé lo que son y como dicen que estas son abundantes, por preguntar... :?
ANTerior

Mensaje por ANTerior »

creo que puede ser rabaudi por lo que he leido. es negra y con una linea destacada en el gastro(tambien pienso que puede ser messor barbarus).
¡¡¡ESTOY INDECISO!!! lo peor es que no tengo camara para colgar una foto. :evil:
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

tenemos una galeria de fotos enorrrrme (icono de fotos arriba a la izquierda) donde podras ver muchas fotos, tambien hay un post con fotos pa ra la identificacion de reinas colgado de identificacion y taxonomia,
te recomiendo que te leas el apartado de anatomia que tiene Kiko en su web (hormigas.org) para saber de que hablamos, lasius y messor son muy diferentes entre ellas, lasius un peciolo, messor peciolo y pospeciolo.
por otro lado Lasius rabaudi dificil que sea pues aqui solo se a visto una (que yo recuerde) y era de un frances, lo normal, Lasius grandis o niger.de todas formas es dificil diferenciarlas.
Responder

Volver a “Lasius”