Extraña caza

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
HormigueroFanatico
Reina

Extraña caza

Mensaje por HormigueroFanatico »

He metido en mi hormiguero de lasius 4 zapateros y uno de ellos estaba vivo y no me habia dado cuenta.
Y ahora que me e fijado ya se han llevado a las camras interiores los otros 3 escarabajos y al 4º vivo no le han dado caza, ¿por que es esto? Yo pènsaba que se los cazaban tambien vivos...

gracias
Pienso, luego existo.
EagleScreen
Reina

Extraña caza

Mensaje por EagleScreen »

Ten cuidado con estos bichos que se rumorea que son venenosos.
maestrogabi
El maestro

Extraña caza

Mensaje por maestrogabi »

Las lasius son más afidícolas que cazadoras. Si encuentran un insecto muerto no le hacen ascos, pero vivo es un oponente que plantará batalla.
Eso si, prueba a poner un zapatero vivo a unas pheidoles hambrientas... verás como se lanzan a por el como lobos... :lol: happy
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
EagleScreen
Reina

Extraña caza

maestrogabi escribió:Las lasius son más afidícolas que cazadoras. Si encuentran un insecto muerto no le hacen ascos, pero vivo es un oponente que plantará batalla.
Eso si, prueba a poner un zapatero vivo a unas pheidoles hambrientas... verás como se lanzan a por el como lobos... :lol: happy
Yo discrepo, las Lasius (negras) son las más cazadoras que yo haya visto. Cierto que las Pheidole también lo son.
Radio
Pupa

Extraña caza

Mensaje por Radio »

En mis experiencias con lasius sp. tengo que decir que sólamente en un caso han atacado a un insecto vivo y no tengo muy claro que fuese un comportamiento derivado de su alimentación, más bien, creo que era defensivo.
De todos modos, únicamente he introducido tenebrios vivos, con el resto de insectos prefiero reservarme por cuestiones de acaros.

Por ahora, despues de casi un año con ellas, todos los tenebrios vivos que les he puesto no han sido tocados hasta que estos pasaban a mejor vida(a excepción de uno que se lo introduje directamente dentro del hormiguero), por lo que no se hasta que punto pueden llegar a ser cazadoras.
lra58mos
Reina

Extraña caza

Mensaje por lra58mos »

¿Y como es que se rumorea que son venenosos? :shock: :shock:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus

Extraña caza

Mensaje por insect@nt »

pues yo siempre los he cogido mucho con las manos..., asi que si son venenosos a mi nunca me han hecho nada :?
EagleScreen
Reina

Extraña caza

Yo siempre he oído que son venenosos, y también he comprobado que animales insectívoros como las lagartijas, no se los comen, quizá desprendan alguna sustancia que les haga tener mal sabor.
Pero está bien que alguien experimente si son buenos para las hormigas, me encantará saber cuál es el resultado de dárselos como alimento.
maestrogabi
El maestro

Extraña caza

No hace mucho publiqué una entrada en mi blog relativa a este insecto (creo que estamos hablando del mismo) y leí varios artículos pero en ninguno de ellos se mencionaba nada relativo a que disponga de veneno.
Si puede ser como bien apunta EagleScreen que tengan un sabor desagradable y por eso no sean apetecibles, al margen de que si os fijais en el diseño de sus manchas se asemejan a los ojos de un animal de tamaño mayor al suyo y eso puede ahuyentar a otros depredadores.
http://elviejoforestal.blogspot.com/201 ... terus.html

EDITO: Si alguien puede que pruebe a comer algunos y nos cuente a qué saben :lol: :lol: :lol: :wink:
Rayjar
Larva

Extraña caza

Mensaje por Rayjar »

Venenosos no son,porque yo de pequeño me dedicaba a cojer cada uno que veia xD
HormigueroFanatico
Reina

Extraña caza

He estadoo observando a estos zapateros y de 5 que habia se han llebado 3 a una camara,y a esos tres les estan arrancando las patas entre 2 hormigas.

Os mantendre informados de lo que ocurra
Pienso, luego existo.
mitomed
Reina

Extraña caza

Mensaje por mitomed »

Vaya sorpresa que me llevé al abrir tu blog maestrogabi, os leía hablar de zapateros y ni por asomo pensaba en "esos" zapatero. Para mí los zapateros son los Gerris o similares, chinches acuáticos pero no terrestres.

De hecho no estoy seguro de si en este hilo todos estais de acuerdo en lo que llamais zapateros :D

Un saludo!!
Bob
Larva

Extraña caza

Mensaje por Bob »

Por aquí los zapateros son las libélulas... Se ve que hay bastante diferencias de un sitio a otro!
maestrogabi
El maestro

Extraña caza

Jeje, por eso decía en mi anterior post lo de "si hablabamos del mismo insecto". :wink:
HormigueroFanatico
Reina

Extraña caza

Maestrogabi acabo de ver tu blog y la imagen que hay de los zapateros y es eso exactamente los que yo les he dado.¿Son venenosos?
Pienso, luego existo.
Responder

Volver a “Lasius”