Buenas a tod@s marabunter@s, espero que estéis teniendo un buen fin de semana.
Abro este hilo porque hoy explorando un poco en internet, me he encontrado con esta especie Lasius Myops" y me ha llamado mucho la atención. He buscado mas información sobre ella y he llegado a la conclusión de que se parecen mucho a una especie de hormigas que tengo y que encontré hace menos de un mes en pleno vuelo nupcial. En su día hice un post para ver si algún compañer@ podía ayudarme a identificar esta especie y concluimos que lo mas seguro es que se tratase de una Lasius Flavus. Sin embargo, me parecen hormigas demasiado grandes respecto a unas Flavus y después de haber encontrado estas "Lasius Myops" creo que se asemejan mas a esta especie.
Mi pregunta es: Cuando vi el vuelo nupcial de mi colonia, cogí unas cuentas princesas con la esperanza de que alguna estuviese fecundada y en el proceso recogí alguna que otra hormiga Sin embargo, en la actualidad todavía no hay reinas. Creeis que si consigo una reina de Lasius Myops y se da la casualidad de que las hormigas que yo ya tenia son Lasius Myops, estas aceptaran a la reina? He leído que las Myops practican la poliginia
Aqui os dejo imágenes de mi colonia: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
También os adjunto alguna imagen de internet de Lasius Myops para que comparéis.
Experimento Lasius Myops
-
- Huevo
- MadGator
- Carlos
Re: Experimento Lasius Myops
No puedo acceder al link de las fotos, me da error.
En cuanto a las especies, la mas común sin lugar a dudas es L. flavus, puede haber myops pero me imagino que sera rara, ejemplo en Cantabria he encontrado cientos de flavus y solo una o dos de myops.
Su identificación es muy difícil en reinas(ojos grandes las dos), en obreras myops tienen los ojos pequeños, en cuanto a biología myops son mas de secano que flavus, el tamaño que yo sepa no las diferencia.
En cuanto a las especies, la mas común sin lugar a dudas es L. flavus, puede haber myops pero me imagino que sera rara, ejemplo en Cantabria he encontrado cientos de flavus y solo una o dos de myops.
Su identificación es muy difícil en reinas(ojos grandes las dos), en obreras myops tienen los ojos pequeños, en cuanto a biología myops son mas de secano que flavus, el tamaño que yo sepa no las diferencia.
-
- Huevo
Aqui te dejo dos imagines recién sacadas del pequeño hormiguero que les he dado.MadGator escribió: ↑29 Oct 2022 15:31 No puedo acceder al link de las fotos, me da error.
- MadGator
- Carlos
Suponiendo (hay mas especies parecidas) que son flavus o myops, a groso modo la diferenciación entre ellas es: ojo mas ancho que el grosor del escapo=flavus, ojo mas pequeño o igual al ancho del escapo=myops.
En las fotos no se distingue...
En las fotos no se distingue...