estoy preocupado ayuda y graias, y gracias al foro

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

Mensaje por quecofunk »

mi especie es lassius,bien supuestamente estan en invernacion pero loqueme preocupa es que no las veo comer..aun asi siguen vivas¿tiene alguna explicacion?y han taponado la entrada pricipal al nido por lo que no sé si es absurdo dejarlas comida pues ¿como llegarian hasta ella?les he dado agua con azucar por si acaso pero no comprendo bien su comportamiento
Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Wikipedia escribió:La hibernación es un estado de hipotermia regulada, durante algunos días o semanas, que permite a los animales conservar su energía durante el invierno. Durante la hibernación el metabolismo de los animales se hace lento hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y frecuencia respiratoria inferior a lo normal, usando gradualmente las reservas energéticas almacenadas en sus cuerpos durante los meses más cálidos.
Si necesitan alimento saldrán a buscarlo, así que déjales periódicamente algo. Si han taponado la entrada, también pueden destaponarla, así que no te preocupes por eso. Por lo demás, en eso consiste hibernar, en no hacer nada y vivir de lo "comido" en verano.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Yo tengo dos de Lasius, una pasiva y una muy activa.

La pasiva (35 obreras), con menos producción durante los últimos días de 2008 apenas sale a la superficie, han taponado una de las dos salidas y de vez en cuando sale algún miembro a investigar i / o comer. Les pongo algodón con agua azucarada y algun trozo pequeño de tenebrio, y comen poco.

En cambio la muy activa (80 obreras), aunque la mayoria de los miembros estan en la cámara real, un buen número va saliendo al exterior a diambular y a comer. Devoran todo lo que les pongo y ya han empezado a tener huevos, larvas y pupas de la nueva generación.

Esto es para que veas la diferencia de comportamiento entre dos colonias de la misma especie, la misma edad y los mismos cuidados en cuanto a temperatura, humedad, etc.

Salu2,
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
bonhobo
Reina

Mensaje por bonhobo »

Es hibernacion,si sube la temperatura dicen que se activan pero viven menos
Dejalas hibernar
TIenes que dejar conceptos humanos
:D