es normal ?¿

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
lukas micans
Obrera

es normal ?¿

Mensaje por lukas micans »

esk la reina de lasius niger se a mudado despues de estar 5 dias en el tubo de ensallo aora mi pregunta ¿ la reina esta con los huevos y las obreras es normal y para q funciona el celofan rojo ?¿?¿¿?
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
lukas micans
Obrera

es normal ?¿

Mensaje por lukas micans »

aaa y una cosa mas el hormiguero debe estar a oscuras esk mi hormiguero esta en mi salon y ellas estan a su rollo cuidan a la reina los huevos comen y ay luz que viene de la calle una luz normal del sol pero no sol directo yo creo que ellas se an aconstumbrado deberia dejar una galeria a oscuras total ?¿¿?¿?
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Pelucant
Reina
Contactar:

es normal ?¿

Mensaje por Pelucant »

yo a las mias le tengo puesto celofan rojo por el hormiguero y en sal sala real, un cartoncito , para no molestarla cuando quiero mirar quito el cartoncito.
Por lo visto la luz roja no la ven y se creen que estan a oscuras.
locoslot
Reina

es normal ?¿

Mensaje por locoslot »

El celofán rojo es porque las hormigas no ven ese espectro de luz. Al filtrarse por el plástico la luz se vuelve roja y para ellas es como estar a oscuras. Yo a mis lasius las tengo con partes tapadas por el celofán, partes destapadas y una cámara grande tapada con cartulina para la reina. La reina enseguida se colocó en la cámara oscura pero las obreras se pasean tranquilamente por la zona destapada. Ahora tienen una sala a plena luz donde ponen a las larvas a comer. Esta es la única especie que he conseguido que lo haga, el resto tienen que ver estar tapadas.
Edito:estaba escribiendo al mismo tiempo que Pelucant por eso te emos respondido lo mismo. Jajajaja
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Lasius”