Hola:
Tengo una duda y creo que es aqui donde se espone.
Me van a dar una reina de lasius niger. Es la reina mas entre 15 y 25 hobreras. Ademas de huevos larvas y capullos.
Quiero ponerlas en un Nido laboratorio.
No seria mejor ponerlas directamente en un nido?
Si las pongo en un Nido laboratorio, el tubo que contiene a la reina, que diámetro interno, minimo, necesitaria. Con 8,5 mm tendria bastante la reina. Creo que miden asta 9 mm.
Gracias de antemano a todos.
Dudas sobre nido laboratorio
- coldvyvora
- El Instructor
Re: Dudas sobre nido laboratorio
.....
¿que es un nido de laboratorio?
¿A que te refieres cuando dices pasarlas mejor a un nido?
Si es un tubo de ensayo a lo que te refieres el diametro puede ser bastante bajo las lasius crero que son de 3 mm de alto como mucho con un tubo normal de 1 cm estaran bien.
¿que es un nido de laboratorio?
¿A que te refieres cuando dices pasarlas mejor a un nido?
Si es un tubo de ensayo a lo que te refieres el diametro puede ser bastante bajo las lasius crero que son de 3 mm de alto como mucho con un tubo normal de 1 cm estaran bien.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
A ver si pudieras poner fotos,no se muy bien a qué te refieres,Maur
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
En el buscador de la galeria poniendo "nido laboratorio" salen fotos
consiste en un tubo con deposito de agua unido a una mini-caja de forraje.
Pon un tubo corto y suficiente como para que se gire bien la reina, sin pasarse.
Saludos!
consiste en un tubo con deposito de agua unido a una mini-caja de forraje.
Pon un tubo corto y suficiente como para que se gire bien la reina, sin pasarse.
Saludos!
Hola siento no haberme expresado bien, los términos me resulta muy nuevos todavía.
Quería decir, que al haber varias obreras, no sería mejor meterlas directamente en un hormiguero.
He visto uno pequeño tipo CD.
A mí me gusta mas uno expuesto por Cyberant de escayola y con galerías horizontales. Pero no sé si será demasiado grande.
La imagen del nido de laboratorio la encontraras en:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5235
Por lo que me decís si utilizo un nido de laboratorio es aconsejable que el diámetro interno del tubo sea de 1 cm. La longitud del tubo había pensado la misma que expone Xauxa en su artículo de cómo hacer el nido laboratorio es decir de 20 cm.
Gracias a todos.
Quería decir, que al haber varias obreras, no sería mejor meterlas directamente en un hormiguero.
He visto uno pequeño tipo CD.
A mí me gusta mas uno expuesto por Cyberant de escayola y con galerías horizontales. Pero no sé si será demasiado grande.
La imagen del nido de laboratorio la encontraras en:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5235
Por lo que me decís si utilizo un nido de laboratorio es aconsejable que el diámetro interno del tubo sea de 1 cm. La longitud del tubo había pensado la misma que expone Xauxa en su artículo de cómo hacer el nido laboratorio es decir de 20 cm.
Gracias a todos.