Ayer cogí esta bonita reina. Contrastando con colegas me dicen que es Lasius Umbratus y la verdad es que es clavadita jejeje
He buscado con poco éxito información sobre esta especie y me gustaría tirar de los expertos del foro.
Aquí mis principales dudas:
1- requerimientos de humedad? 50-70% como las Niger?
2- Alimentación: Dulce e insectos? Es cazadora o principalmente mielera - carroñera?
3- Aceptará obreras adultas o necesita capullos? Tengo una minicolonia de Niger y puedo intentar robarles algo de prole u obreras directamente.
4- Y si conecto el tubo de la minicolonia de Niger a la misma caja de forrajeo que la Umbratus? Lo más probable es que mate a la reina y se quede con la colonia? No quiero quedarme sin las Niger.
5- Necesitará un suministro constante de obreras-capullos o es solo para la fundación de la colonia?
Aparte de estas dudas sobre la cría, tenéis algún dato curioso de la especie? Son chulas por algo en particular? O son como todas las Lasius? Personalmente me parecen sosillas
Dudas Lasius Umbratus
Dudas Lasius Umbratus
yo tengo una lasius fuliginosus que por lo que dices es muy parecida, pues es parasitaria, de momento como no me han contestado a los post sobre ello, he probado de ponerle una obrera (que no es lasius) y la ha aceptado pero no ha puesto huevos, asi que nos quedarà hacer pruebas nosotros.
bajo mi experiencia:
si la dejas sola la encontrarás muerta a los pocos dias, como no tenia una minicolonia lasius de sobras la junté con una obrera i sigue viva pero no pone. por lo tanto será verdad que se necesita una colonia con obreras y con huevos e inevitablemente matarà la reina, como tengo varias reinas lasius grandis estoy esperando que nazcan nurses y poderla juntar a ver si así puedo sacarla adelante
bajo mi experiencia:
si la dejas sola la encontrarás muerta a los pocos dias, como no tenia una minicolonia lasius de sobras la junté con una obrera i sigue viva pero no pone. por lo tanto será verdad que se necesita una colonia con obreras y con huevos e inevitablemente matarà la reina, como tengo varias reinas lasius grandis estoy esperando que nazcan nurses y poderla juntar a ver si así puedo sacarla adelante
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios