Dudas acerca de las lasius níger...

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Hola a todos, tengo unas dudas acerca de las lasius niger:

- Lo primero, mi reina y todas sus nuerses se han quedado resguardandose debajo del algodón húmedo que había puesto para que pudiesen beber, y lleva ya dos días que cuando miro al algodon despues de un rato, lo han salido como bolitas blancas, que al principio pensaba que eran huevos, pero que ahora empiezo a pensar que son otras cosas porque cada días salen más nose... no estoy seguro, pero hongos o moho no es, porque el priemer dia ya empezaqron a salir...

- Lo segundo, les estoy alimentando de alpiste, pero no se lo comen, ayer probé a echarles trocitos diminutos de paté, pero aun no lo han probado, ¿qué podria echarles para que alimenten bien a mi reina?

- El otro día, me encontré una hormiga que estaba muerta en el hormiguero, y ahbía una que no paraba de ir hacia ella, y luego ir hacia las demás con la reina, ¿practican el canivalismo entre ellas o solo intentaban reconocer el cadáver?
Skar
Reina

Mensaje por Skar »

LeeSmolin_mos escribió:no estoy seguro, pero hongos o moho no es, porque el priemer dia ya empezaqron a salir...
Puede que sean acaros blancos que no son del todo malignos pero son acaros al fin y al cabo asi que cambia el algodon.
LeeSmolin_mos escribió:les estoy alimentando de alpiste, pero no se lo comen, ayer probé a echarles trocitos diminutos de paté, pero aun no lo han probado, ¿qué podria echarles para que alimenten bien a mi reina?
Las lasius no comen alpiste, comen pequeños insectos y liquidos azucarados. Asi que prueba a ponerles una pequeña gota de agua con azucar.
LeeSmolin_mos escribió:¿practican el canivalismo entre ellas o solo intentaban reconocer el cadáver?
Seguramente estuviesen reconociendo el cadaver
LeeSmolin_mos
Reina

pero esque el mismo día en que puse el algodón ya mepezó a haber, no creo que sean ácaros... además, todas las cosas blancas salen por la parte del algodón por donde está la reina...
LeeSmolin_mos
Reina

Ok, duda solucíaonada, haber... el hormiguero lo había hecho con ytong, y las hormigas habían ido cogiendo trocitos de piedrecitas de ytong y las habían puesto al lado del algodón para tapar a la reina y que estuviese con más oscuridad... jejej!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Lasius”