Duda sobre reina Lasius Niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Emihijes
Huevo

Mensaje por Emihijes »

¡Hola! :)
Tras estar unos días ojeando la página web de anthouse.es, por fin me he decidido a encargar una reina de Lasius Niger junto con un hormiguero, para el futuro, que me ha parecido bastante manejable y sencillo (http://www.anthouse.es/escayola-ytong/2 ... -lite.html).

He buscado algo de información por la red (FAQ's de este foro incluidas), pero sobretodo he encontrado muy útil la guía que nos trajo Erde (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=17480) para empezar con estas hormigas.
Aunque desde luego la guía es intachable y despeja muchas cuestiones, aún me han quedado dos pequeñas intrigas que espero que me ayudéis a solucionar :roll:

La primera consiste en el tema de la alimentación de la recién llegada reina. Erde nos dice que no es necesario alimentarla (e incluso, según dicen algunos foros, desaconsejable. En la guía esto lo pone en la sección II.a, último párrafo). Mi pregunta es: ¿esta afirmación se aplica únicamente a las hormigas capturadas por uno mismo o también a las que han tenido que sufrir el viaje del envío?
Me baso en que en anthouse.es, recomiendan que se les de algo de agua con miel (o similar) para recuperar fuerzas. ¿Qué debería hacer? No quiero que se me muera desnutrida, pero tampoco que, según entiendo, se aletargue.

La segunda duda me surgió en el apartado II.b.
Bien, entiendo que cuando estén preparadas ya he de empezar a pensar en darles algo de comer que ellas mismas puedan cazar o recolectar, colocando a las hormigas en una zona habilitada para esto.
¿Sirve que coloque el tubito donde esté la reina junto a las otras hormigas en el hormiguero que compré en anthouse (el que puse al inicio del mensaje), para que ellas vayan saliendo, cazando por la zona, y cuando se vean seguras comiencen a "colonizarlo"?

Son dudas tontas, quizá, pero me asusta cometer errores y que se me mueran :oops: .

Muchas gracias por vuestra ayuda :wink:
joshua
Pupa

Mensaje por joshua »

ola sobre la primera cuestion yo de ti si que le daria de comer ya que llegan cansadas del viaje con una pequeña gota de agua con azucar o miel ya vale y sobre la segunda question no es buena idea ya que si pones en la zona de forrejeo otro hormiguero para que las lasius lo ataquen y lo colonizen puede pasar que el otro hormiguero colonize a las lasius lo mejor es que cuando salgan las primeras nurse pongas el tubo de ensayo en un tupper de plastico con agujeritos de ventilacion y en la zona de forrejeo pongas pequeños insectos como moscas de la fruta para que tengan proteinas

PD:yo creo que ese hormiguero es muy grande para lasius ya que los hormigueros de escayola como eso sirven para especies medianas-grandes como camponotus messor aphenogaster etc...
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame

Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
Emihijes
Huevo

Mensaje por Emihijes »

Gracias por tu respuesta :).
Entonces le daré algo para que tenga alimento.
Respecto a la segunda pregunta, a lo mejor no la planteé bien, pero lo que yo quería saber es si he de colocar el tubo de ensayo directamente dentro del hormiguero que usaré para tener a las hormigas o antes tengo que hacerle un espacio previo, como podría ser el "tupper" que me propones.

¿Será demasiado grande el hormiguero? :(, ¿esto podría afectar al desarrollo de la colonia? Aún estoy muy perdido, me temo.
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Si has pedido unas Lasius, entiendo que te llegue una colonia (ya que la tienda no veo que tenga reinas de Lasius sin colonia), si viene pocas obreras, déjalas de momento en el tubo y comienza a darlas de comer, por ejemplo, en otro tubo que conectes o como dices en algún tupper pequeño. Cuando ya sean suficientes las podrás pasar al hormiguero que indicabas conectando el tubo al orificio lateral y ellas se situaran en las cámaras. La parte superior de ese hormiguero sirve como zona de forrajeo, pero también puedes conectar, a través del mismo orificio por el que entraron, una zona de forrajeo mas grande.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo tengo cuatro reinas lasius con unos treinta huevos cada una, lo que yo hice es empezarles a dar agua con azúcar a partir de la primera puesta. En cuanto al tamaño del hormiguero, si es demasiado grande te arriesgas a que te lo llenen de basura(a mi me a pasado) pero por el resto ellas cojer una parte y luego van ampliando según lo necesitan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Emihijes
Huevo

Mensaje por Emihijes »

De acuerdo, tomo nota, muchas gracias a todos :).
Entonces seguiré tu consejo para alimentarlas locoslot :), y...entiendo que no les va a "pasar nada" porque el hormiguero sea un pelín grande... sea cuestión si surge la necesidad de quitarle la basura que puedan acumular :)
A ver cómo se me da, el lunes me las envían :), vaya nervios :lol:
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Vigila cuando le heches la microgota de no pasarte porque son muy ansiosas y se pueden ahogar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Lasius”