Duda sobre pupas

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Miguel_ant_Almería
Huevo
Ubicación: Mi casa, Almería, Spain, Europe, Mundo(Tierra), Universo

Duda sobre pupas

Mensaje por Miguel_ant_Almería »

Hola a todos,
pues tengo una dudita sobre las pupas de las lasius, yo tengo 3 metidas en tubos de ensayo, les di un poco de agua con azucar a cada una. He visto que "hilan" sus pupas, ¿Como es eso? ¿Tengo que ponerles algo para que puedan "hilar"?
Gracias anticipadas y suerte a todos con sus colonias :wink:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir eternamente.
Mohandas Karamchand Gandhi
misson
Reina

Mensaje por misson »

Hay algunas a las que algunos granos de arena les ayudan a hilar el capullo, prueba a ponerles un poquito de arena (que previamente habrás esterilizado a base de congelador/microondas) y nos cuentas qué tal
Facta non verba.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

Anda que cosa mas rara yo no to sabia que curioso y hay alguna especie que también haga eso.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Como bien dice Misson si les pones unos granitos de arena o algo para ayudarlas mejor, en su defecto pues cogen basura, pero hay gente que no comprendía porque sus larvas no prosperaban hasta que alguien se dió cuenta de que tenían tan limpio todo que no había ni una cosita para ayudarlas a hilar y a hacer el capullo.

gcm, muchísimas especies españolas lo hacen, Miguel_ant_Almería ya te ha dicho que las Lasius, también Camponotus, y hace nada Madgator habló del tema en otro post. :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Lasius”