Duda sobre invernacion...

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
wonder69
Larva

Mensaje por wonder69 »

Mi pregunta es que si yo mantengo mi hormiguero de lasius a una temperatura de entre 20 y 24 grados , estan no invernaran? esque las tengo en mi habitacion y por las fechas que son no veo que terngan mucha pinta de invernar jaja, sigue poniendo huevo, creciendo las larvas y naciendo obreras, hace 4 meses mas o menos q las tengo y tendre unas 100.Gracias compis
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Pues a mí me estaba pasando lo mismo y la verdad es que es difícil que hibernen, y las lasius lo necesitan. Sácalas a la terraza, que ahí seguro que hibernan y no habrá problemas. Saludos.
wonder69
Larva

Mensaje por wonder69 »

y no pasara nada por los capullos, larvas y huevos? me refiero que xk ahora esten 3 meses " parados " no pasara nada?
LeeSmolin_mos
Reina

En teoría a los capullos larva y huevos no les pasa nada, también hibernan, aunque existe la posiblidad de que se los coman si no les alimentas bien. Saludos.
wonder69
Larva

Mensaje por wonder69 »

Pues nada los sacara a la terraza a ver q pasa jaja, espero q cuando avanze mas el invierno y hiele, no las pase nada..jeje
wonder69
Larva

Mensaje por wonder69 »

Vosotros onde poneis vuestras colonias para que invernen? debe ser un sitio onde a todas horas del dia esta a un a temperatura baja sin pasarse no? yo habia pensado en las contra ventanas ( espacio estre 2 ventanas, la de la calle y la de la habitacion) darme ideas plss. Es mi primera invernacion
LeeSmolin_mos
Reina

Sácalas a tu terraza o balcón que de frío tampoco creo que vayan a morir, o en un armario en la terraza, piensa que están acostumbradas a aguantar temperaturas frías en la calle.
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

asegurate de que no estan nunca bajo cero, para ello lo mejor es meterlas en una caja envueltas en algo que aisle o simplemente con trapos.
LeeSmolin_mos escribió:Sácalas a tu terraza o balcón que de frío tampoco creo que vayan a morir, o en un armario en la terraza, piensa que están acostumbradas a aguantar temperaturas frías en la calle.
Si y no, en la calle ellas buscan sitios resguardados y si hace falta cavan mas profundo. En nuestros hormigueros normalmente no tienen esa posibilidad
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Si como ya te han dicho mis compañeros, sacalas a hibernar a un sitio frio, porque las Lasius lo necesitan, y eso de meterlas en una armario de la terraza, pues tambien está muy bien, también podrías ponerlas en la habitación más fría de la casa... :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
jotilla
Huevo

Mensaje por jotilla »

Aprovecho el hilo para preguntar..
Alguien probo a que no hibernen? es decir como el experimento con pheidole, messor o cremas?
resultados?
^^
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Si hay algunos experimentos, además realizados por científicos:
http://www.lamarabunta.org/videos/tradu ... C3%B3n.rar
http://www.lamarabunta.org/videos/Resum ... C3%B3n.rar

Siéntate y lee que tienes para un rato. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

con cien obreras me imagino que sera el segundo invierno que pasan por lo que me parece raro que no invernen y tengan capullos todavia, si son de este año en alguna colonia me ha pasado que si han tenido capullos en invierno, en todas las colonias de mas de un año aunque he tenido alguna calentita en invierno siempre me han invernado, no han tenido capullos ni huevos, solo larvas, no se de donde eres pero si eres de muy al sur puede que no les haya llegado su ciclo biologico, no hace falta que las saques a la calle, con que no esten cerca de una fuente de calor vale.
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

Madgator, quieres decir que de alguna manera, aunque eludan un año la hibernación, cuando la colonia sea más madura, acaben de alguna manera "forzando" la hibernación?

gracias de antemano :wink:

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
LeeSmolin_mos
Reina

Mendelius, los archivos que has puesto no se pueden leer... :? :?
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

LeeSmolin_mos escribió:Mendelius, los archivos que has puesto no se pueden leer... :? :?

Tienes que tener el descompresor Winrar o similar
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Responder

Volver a “Lasius”