duda sobre humedad
duda sobre humedad
¿cuanta humedad tienen que tener las lasius niger? mas o menos ¿cada cuanto tiempo le hechais agua al yeso?
por que tuve varias reinas messor con sus nurses pero cuando las pase al hormiguero (tipo ozo) creo que le heche mucha agua al yeso por que un dia salieron gotitas en las zonas donde no habia yeso y acabaron aogandose la mayoria de las nurses. y no quiero que me ocurra con las lasius.
por que tuve varias reinas messor con sus nurses pero cuando las pase al hormiguero (tipo ozo) creo que le heche mucha agua al yeso por que un dia salieron gotitas en las zonas donde no habia yeso y acabaron aogandose la mayoria de las nurses. y no quiero que me ocurra con las lasius.
tienen que tener mucha humedad pero sin pasarse, que se condense minimamente.
por cierto, de que parte de murcia eres?
por cierto, de que parte de murcia eres?
Última edición por Gayo el 03 Sep 2008 17:09, editado 2 veces en total.
ya se que tienen que tener mucha humedad pero quisiera que me digais cada cuanto le hechais vosotros para hacer una estimada. para que sepa mas o menos un minimo y un maximo.
por ejemplo se que 5 veces al dia no, pero a lo mejor 1 vez al dia tampoco o si, ¿cada cuanto le hechais vosotros? uno dira mas numeros que otros pero es por hacerme a una idea.
gracias
por ejemplo se que 5 veces al dia no, pero a lo mejor 1 vez al dia tampoco o si, ¿cada cuanto le hechais vosotros? uno dira mas numeros que otros pero es por hacerme a una idea.
gracias
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Es que a eso no se puede contestar. Quiero decir, dependerá de cuánta agua eches cada vez, de lo grande que sea el nido, de si está herméticamente cerrado o por el contrario tiene mucha ventilación, de la temperatura y humedad ambiente de donde tengas el nido, etc, etc, etc...
No hay una receta fija, y cada caso es un mundo! Debes procurar que el hormiguero esté siempre húmedo, sin excesos. Y para ello al principio deberás ir mirando cada día, añadir agua cuando lo veas seco, y a la larga ya irás viendo cuál es el ritmo ideal. Y aún así deberás estar siempre pendiente cuando haya cambios ambientales importantes, como por ejemplo al pasar de invierno a verano, etc...
Esto no es una ciencia exacta!
No hay una receta fija, y cada caso es un mundo! Debes procurar que el hormiguero esté siempre húmedo, sin excesos. Y para ello al principio deberás ir mirando cada día, añadir agua cuando lo veas seco, y a la larga ya irás viendo cuál es el ritmo ideal. Y aún así deberás estar siempre pendiente cuando haya cambios ambientales importantes, como por ejemplo al pasar de invierno a verano, etc...
Esto no es una ciencia exacta!
Última edición por CyberAnt el 04 Sep 2008 15:20, editado 1 vez en total.
yo a las mias les hecho de poco en poco.un dia le hecho un poco, y al dia siguiente las miro, si se ha condensado un poco el agua, lo dejo, si veo que no, le hecho un poco mas y miro al dia siguiente.procuro qeu este un poco condensado donde le he hechado el agua.yo no tengo mucha idea de la humedad, pero con la practica es como se aprende.
<*><*><*> <*><*><*>