DUDA SOBRE HIBERNACION

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
wonder69
Larva

DUDA SOBRE HIBERNACION

Mensaje por wonder69 »

cuando llege el periodo de hibernacion que hay que hacer? mantener el hormiguero con una temperatura entre 5 y 8 grados? para acostumbrar alas hormigas como si fuera invierno en la calle? ai q seguir poniendoles comida en la zona de forrajeo?Aver si alguien puede resolverme unas cuantas dudas . gracias
MadGator
Carlos

DUDA SOBRE HIBERNACION

Mensaje por MadGator »

no tienes que hacer nada, solo ponerlas algo de comida de vez en cuando, veras que poco a poco bajaran su actividad, ya no tendran capullos y comeran mucho menos, no hace falta que las tengas a 5-8 grados, solo en un sitio tranquilo sin fuente de calor cercana, osea que pueden estar a 18º perfectamente, asi hasta finales de febrero que ya las puedes enpezar a calentar un poquito para que despierten.
Pitin
Reina

DUDA SOBRE HIBERNACION

Mensaje por Pitin »

aprovecho para preguntar
Podrian estar a un temperatura de 23ºc
Esque yo las tengo en mi habitacion y me gustaria saber si las puedo tener durante todo el invierno.
Nunca dejare de sorprenderme...
wonder69
Larva

DUDA SOBRE HIBERNACION

Mensaje por wonder69 »

ok, duda resuelta :D pues nada a ver cuando estas empiezan a hibernar jeje aunq no ai prisa si no vaya aburrimiento . graciasssss
Responder

Volver a “Lasius”