Duda sobre adopcion
Duda sobre adopcion
Tengo una colonia de lasius que llego casi hasta las 20 obreras pero cometi un error. Les di demasiada comida y para cuando me di cuenta la tenian toda dentro del hormiguero almacenada. Deje de darles comida pero la reina cayo enferma y ha muerto.
Ahora la trasladan siempre hasta la camara en la que tienen las larvas, igual creen que esta viva pero esta boca abajo con las patas encogidas o lo que quieren es utilizarla como alimento para las larvas, no lo se.
Mi pregunta es: si les pongo otra reina en el hormiguero de su misma especie, y creo que hermana de la anterior. podrian aceptarla como su reina o simplemente la matarian??
Gracias por vuestra ayuda...
Ahora la trasladan siempre hasta la camara en la que tienen las larvas, igual creen que esta viva pero esta boca abajo con las patas encogidas o lo que quieren es utilizarla como alimento para las larvas, no lo se.
Mi pregunta es: si les pongo otra reina en el hormiguero de su misma especie, y creo que hermana de la anterior. podrian aceptarla como su reina o simplemente la matarian??
Gracias por vuestra ayuda...
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
pues... lo que puedes hacer es el viejo truco de adopcion: cojes a la reina y si aun esta tierna, la machacas y impregnas a la reina que vas a dar en adopcion de restos de la reina muerta para pasarle el olor de la colonia, cuando las obreras huelan a la nueva reina no le haran daño y la adoptarán, ojo, no siempre funciona, por probar..
De la experiencia se aprende
☭
☭
Como?¿ pero que dices?¿?¿ viejo truco?¿ la primera vez que lo leo, que asco¡cojes a la reina y si aun esta tierna, la machacas y impregnas a la reina que vas a dar en adopcion de restos de la reina muerta
No hace falta hacer nada, coge la reina nueva y la introduces tal cual en el hormiguero, comprobaras que la reina no ataca a ninguna obrera, mas se queda quieta y que estas intentan morderla y puede que le tiren de una pata, dejalas tal cual y cuando pasen no se 5 horas por ejemplo vuelve a mirar, las hormigas ya deberían estar tranquilas y a ver aceptado a la reina nueva, yo una vez al limpiar un hormiguero de lasius lasioides, sin querer se me cayo la jeringa encima de la reina y quedo echa polvo, la colonia tenia 500 obreras ... que hice?¿ pues añadi una nueva que hacia poco habia volado, no hubo problemas.
Con las Lasius las adopciones son muy faciles, yo lo he practicado mucho con éxito.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Gracias por vuestra ayuda pero creo que voy a necesitar una poca mas.
He trasladado a la nueva reina como me dijiste xcom y ha ocurrido lo siguiente:
Las otras hormigas la detectaron, se pusieron muy nerviosas y tal y como dijiste la agarraron y la llevaron al hormiguero pero ella se resistia, consiguio librarse y salir corriendo, y asi unas cuantas veces hasta que me tuve que ir.
Cuando volvi me encontre que la nueva reina estaba fuera del hormiguero(en el tubo entre el hormiguero y la caja de forrajeo) y que ademas habia tres obreras muertas en ese tubo.
¿Que puedo hacer? ¿Saco esa reina y pruebo con otra? ¿Espero? ¿Me rindo? ¿Puede influir que el cadaver de la otra reina siga ahi? (El hormiguero no esta muy bien diseñado para sacar cosas de su interior)
Gracias por vuestra ayuda....
He trasladado a la nueva reina como me dijiste xcom y ha ocurrido lo siguiente:
Las otras hormigas la detectaron, se pusieron muy nerviosas y tal y como dijiste la agarraron y la llevaron al hormiguero pero ella se resistia, consiguio librarse y salir corriendo, y asi unas cuantas veces hasta que me tuve que ir.
Cuando volvi me encontre que la nueva reina estaba fuera del hormiguero(en el tubo entre el hormiguero y la caja de forrajeo) y que ademas habia tres obreras muertas en ese tubo.
¿Que puedo hacer? ¿Saco esa reina y pruebo con otra? ¿Espero? ¿Me rindo? ¿Puede influir que el cadaver de la otra reina siga ahi? (El hormiguero no esta muy bien diseñado para sacar cosas de su interior)
Gracias por vuestra ayuda....
no el cadaver no influye, ahora son de la misma especie?¿
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Estoy casi seguro de que si porque las cogi un dia en el que estabas por la calle y no parabas de ver hormigas reina iguales por el suelo. Llevaba ya tiempo buscando reinas y no las encontraba y ese dia salieron todas asi derrepente y tuve que dejar de cogerlas porque ya no me entraban en el taper. Además no les veo ninguna diferencia aparente.
¿Pruebo a ponerles otra de las que cogi ese dia a ver si esta las acepta mejor?
¿Pruebo a ponerles otra de las que cogi ese dia a ver si esta las acepta mejor?
alguien te ha identificado esas hormigas?¿ la verdad es que sería interesante tener una foto.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM