Duda con hormiguero para reinas Lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
LordDaine
Huevo
Contactar:

Mensaje por LordDaine »

galuis escribió:no quiero se ahogafiestas ni dar mala imagen, pero un nuevo, no debería de haberse quedado con una única colonia.Ya sé que vosotros las vais a cuidar genial, pero creo sinceramente que se tenia que haber quedado almenos con dos reinas. Unas colonias preciosas.
Ehh, a quien te refieres? a mi? :?:

Por cierto, y a todo esto, ya que yo también me voy a quedar con una de flavus (la cuarta :D )

me podrías decir si os parece bien ponerlas en el mismo modelo de hormiguero en el que tengo a las Messor? es el de metacrilato este
http://www.hormiguero-hormigas.es/72-21 ... rmigas.jpg

Por ahora a las Messor les va de maravilla :D , la colonia nº 1 tiene ya unas 40 obreras y subiendo beer
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

creo que se refiere a que si eres novato es facil que se te muera una colonia que esta empezando y que deberias esperar un poco antes de regalarlas.
De todas formas el que da recibe, seguro que si se te mueren y pides hormiguas te devolveran el favor.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
LordDaine
Huevo
Contactar:

Mensaje por LordDaine »

herreros escribió:creo que se refiere a que si eres novato es facil que se te muera una colonia que esta empezando y que deberias esperar un poco antes de regalarlas.
De todas formas el que da recibe, seguro que si se te mueren y pides hormiguas te devolveran el favor.
Ahh si, claro me imagino, lo que pasa es que no puedo quedarme con más, o sea con gusto lo haría pero es que tengo ya dos minicolonias de Messor y ahora me quedo una de flavus, jaja si me quedo más mi madre me MATA jajaja
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Esas cosas suelen pasar con las madres, hay un límite de hormigas que pueden soportar :lol:
Yo el otro día cogí 8 reinas lasius y me dice: pero como vas a tener todas esas hormigas en casa!! y yo le dije: que no, que algunas las voy a regalar a un amigo. y tema resuelto (lo que ella no sabe es que además tengo una messor y dos formica :wink: )
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

A veces el tener una colonia sola de una especie concreta te hace poner más interés y atención que si tienes 20 reinas baeh1 . jejeje

El hormiguero de meta me parece perfecto :wink:
... haciendo un descanso...
LordDaine
Huevo
Contactar:

Mensaje por LordDaine »

alberto_enfermero escribió:A veces el tener una colonia sola de una especie concreta te hace poner más interés y atención que si tienes 20 reinas baeh1 . jejeje

El hormiguero de meta me parece perfecto :wink:

Si puede ser :D , ya tengo el de meta en casa , pero es que no se si mudarlas ya porque bueno son solo 15 obreras mas o menos pero como son tan enanas jaja me parece que el hormiguero tiene demasiadas cámaras para ellas :? , a ver si no van a atreverse a salir luego a la sala de forrajeo :S

que opináis?
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

15 obreras esta bien, ahora depende del hormiguero de metacrilato que sea, que modelo es LordDaine?
LordDaine
Huevo
Contactar:

Mensaje por LordDaine »

insect@nt escribió:15 obreras esta bien, ahora depende del hormiguero de metacrilato que sea, que modelo es LordDaine?
Bueno el hormiguero es el más pequeño, el de 10x10x1. No se a las Messor las mudé a uno igual que este siendo unas 12-13, pero como las flavus son tan enanas :D , por eso os pregunto si lo veis bien o no :?

http://www.hormiguero-hormigas.es/de-ac ... migas.html ,
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Mmm, yo de ti esperaria hasta que fueran mas o menos 20, porque es cierto que son muy pequeñas las Lasius, si fueran Messor, Camponotus o Formicas..., si, pero Lasius mejor esperate un poco mas :wink:
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

Yo tuve que mover mis niger con unas 15 obreras a un metracrilato 10x10 porque el algodon tenia moho y no tenia otro tubo vacio a mano y no he tenido problema.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
LordDaine
Huevo
Contactar:

Mensaje por LordDaine »

Gracias por vuestros consejos :wink: , finalmente las he trasladado al hormiguero, y como dice herreros parece que no hay problema :D , desde que las pasé, hay dos obreras dando vueltas todo el rato en la zona de forrajeo asi que les puse una gota de agua azucarada sobre un poco de aluminio :D . Parece que se han acoplado bien beer
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Bueno, pues ya nos comentas que tal te van :wink:
Responder

Volver a “Lasius”